escuchanos en vivo 03

El Municipio de Resistencia sumó una nueva denuncia por los cortes de tránsito

Los cortes de calles tuvieron como epicentro la sede de Fiscalías, sobre avenida 9 de Julio al 236, y se utilizaron elementos de percusión y pancartas, sin dejar que el tránsito vehicular circule con normalidad.

Sociedad 04 de abril de 2023
Corte de calle
Corte de calle

Este lunes 3 de abril la Municipalidad de Resistencia volvió a denunciar los cortes de calle llevados a cabo por diferentes movimientos sociales. De acuerdo con la denuncia, los cortes de calles tuvieron como epicentro la sede de Fiscalías, sobre avenida 9 de Julio al 236, y se utilizaron elementos de percusión y pancartas, sin dejar que el tránsito vehicular circule con normalidad. 

El equipo legal del Municipio presentó cargos penales en las Fiscalías de Investigaciones por la interrupción del tránsito, como lo hace semanalmente desde el año pasado, con el objetivo de evitar “estas transgresiones a las normas vigentes”. 

De acuerdo con la denuncia, los cortes de calles tuvieron como epicentro la sede de Fiscalías, sobre avenida 9 de Julio al 236, y se utilizaron elementos de percusión y pancartas, sin dejar que el tránsito vehicular circule con normalidad. 

El Municipio expuso que las organizaciones “ocupan las calle y avenidas de la ciudad, circulando y/o marchando, impidiendo el tránsito del transporte de pasajeros modalidad taxi y remis, trabando y/o entorpeciendo el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, a las distintas oficinas públicas y a las entidades bancarias para realizar trámites y/o gestiones, a los comercios y actividades recreativas o la circulación de los turistas que visitan la ciudad”. 

Además, el escrito sentencia que “la competencia para intervenir ante hechos como los señalados corresponde en forma exclusiva al Poder Judicial y al Ministerio Público, de acuerdo lo establecen la Constitución Nacional, el Código Penal y el Código Procesal Penal de la Nación”.
 

Te puede interesar
Lo más visto