escuchanos en vivo 03

Mundial Sub 20: Días, estadios y el cronograma argentino

La FIFA dio a conocer cómo se desarrollará la cita mundialista que se llevará a cabo en tierras argentinas del 20 de mayo al 11 de julio.

Deportes 21 de abril de 2023
mundial
mundial

El Mundial Sub 20 que tendrá como anfitrión a Argentina continúa ultimando pasos. Esta vez, la FIFA dio a conocer el cronograma de la próxima Copa del Mundo que comenzará el sábado 20 de mayo y finalizará el domingo 11 de julio.

La vigesimotercera edición de la cita mundialista juvenil tendrá un total de 52 partidos, donde 24 países, divididos en seis grupos de cuatro seleccionados buscarán el título máximo a nivel mundial en dicha categoría.

Si bien Argentina es anfitrión del Mundial, el encuentro inaugural, definido por la FIFA como 'número 1', lo disputarían Guatemala y Nueva Zelanda, en el estadio Único Madres de Ciudades (Santiago del Estero), por el Grupo A.

Luego de dicho encuentro, la 'Albiceleste' comandada por Javier Mascherano tendrá su debut absoluto como local contra Uzbekistán, también en el mismo escenario. De momento, la FIFA no definió los horarios de los partidos, por eso no está confirmado qué partido abrirá la Copa del Mundo.

Durante el mismo sábado 20 de mayo, Estados Unidos se enfrentará a Ecuador, y Fiji se medirá frente a Eslovaquia, aunque en el estadio Bicentenario (San Juan), correspondientes al Grupo B de la cita mundialista.

Los próximos juegos de la Selección Argentina

El siguiente partido de la 'Celeste y Blanca' será el martes 23 ante Guatemala, por la segunda fecha del Grupo A, en Santiago del Estero. En el mismo lugar, Nueva Zelanda y Ubekistán, rivales de Argentina, se verán las caras.

El combinado de Mascherano cerrará la fase de grupos el viernes 26 contra Nueva Zelanda, en el estadio Bicentenario de San Juan. Luego de dicho encuentro, en la misma provincia, Eslovaquia y Estados Unidos bajarán el telón del Grupo B.

Las sedes de los cruces finales

El estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata (Buenos Aires), será sede de las dos semifinales (jueves 8 de junio), el juego por el tercer puesto y la final de la Copa del Mundo (domingo 10).

De esta manera, La Plata albergará 18 encuentros, Mendoza tendrá 14 partidos y los restantes 20 juegos se repartirán en partes iguales entre San Juan y Santiago del Estero.

Te puede interesar
Lo más visto