escuchanos en vivo 03

El municipio realiza jornadas de promoción deportiva en centros comunitarios

Este es un anticipo de un programa que se lanzará en el mes de marzo para la promoción del deporte y la actividad física, en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño.

Deportes 08 de febrero de 2024
Deporte
Deporte

La Municipalidad de Resistencia realizó una jornada deportiva en el Centro Comunitario del Barrio Mariano Moreno, para niños, niñas y adolescentes, en el marco del programa "La Municipalidad a tu lado". Este es un anticipo de un programa que se lanzará en el mes de marzo para la promoción del deporte y la actividad física, en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño. 

El vecino Alcides Rodas destacó la importancia de generar espacios para que los chicos practiquen deportes. Detalló que en el barrio se pudo recuperar un espacio público con el esfuerzo de los vecinos para la contención de niños y niñas, hasta 14 años, en terreno un recuperado en calle 25 y Rodríguez Peña. Participan unos 80 chicos de diferentes edades que practican fútbol y otro grupo se está preparando para los carnavales barriales que se realizan este 12 de febrero. 

Rodas resaltó que este tipo de actividades les brinda un lugar seguro a las infancias y colabora en el abordaje del consumo problemático de sustancias en la temprana edad, que es una dificultad que está presente en muchos barrios de la Ciudad.   
     
El subsecretario de Deportes, Fabian Maffei, estuvo presente coordinando la jornada y adelantó que en el mes de marzo se pondrá en marcha un proyecto deportivo, recreativo, cultural, de salud e inclusión social, que se implementará en los diferentes barrios dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos. Se llevará a cabo con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, en los centros comunitarios municipales y en espacios públicos.

Te puede interesar
Lo más visto