escuchanos en vivo 03

Continúan Los Mercados Populares este fin de semana

La propuesta volverá este viernes y sábado a las plazas de la Integración y Paseo Sur de Resistencia, con alimentos y diversos productos 100% chaqueños a precios justos.

Economía 03 de mayo de 2023
Mercados populares
Mercados populares

El Ministerio de Desarrollo Social realizará en mayo nuevos Mercados Populares en Resistencia.  Podrán adquirirse desde carnes, pescados, panificados, verduras de estación, lácteos, conservas hasta artesanías y producciones textiles. De esta manera el gobierno promueve la comercialización de productos 100% chaqueños, a precios justos.

Los operativos se realizarán el 5 de mayo en Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho), y el 6 y 13 de mayo en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España). Además, se suma el 12 en zona de la UNNE (avenida Las Heras 727).

Mercados populares

Desde un Estado Presente estamos implementando esta propuesta sin intermediación, para que lo elaborado por nuestras emprendedoras y emprendedores llegue directamente al consumidor, con buenos precios y óptima calidad.

La Unidad Ejecutora de Políticas Sociales (UEPS), brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para el posicionamiento de productos por canales digitales. El objetivo es incrementar sus ventas y aumentar las oportunidades de trabajo autogestado para fortalecer la economía popular.

Los emprendedores interesados en participar, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o acercarse a los municipios adheridos. En Resistencia deben dirigirse a la sede de la UEPS, ubicada en Avenida San Martín 266, correo electrónico [email protected], teléfono al 362-4742371.

La cartera social continúa la articulación con los distintos municipios para generar mayores oportunidades de elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad en Mercados y Almacenes Populares. Se garantizan espacios adecuados para la compra y venta, como el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas.

Servicio de traslado gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares en Resistencia, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 110 y 106 A y 106 B, en dos horarios: 9 y 12.30. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

Posta de vacunación

En estas ediciones de Mercados Populares en la capital del Chaco, y en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

Te puede interesar
Lo más visto