escuchanos en vivo 03

Aumentos para los programas “Expertos y Salud de pueblos indígenas”

Los programas provinciales recibirán un aumento del 53,34% (durante el tramo febrero-abril).

Economía 27 de febrero de 2024
Cajeros automaticos
Cajeros automaticos

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, confirmó que “por indicaciones del gobernador, consideramos importante ocuparnos del sector de recursos humanos, por lo que anunciamos, que los aumentos correspondientes tanto para el Programa “Expertos” como el de “Salud de Pueblos Indígenas”, se adecúan al incremento de la pauta salarial, otorgada al resto de las áreas de Salud y a las demás áreas de gobierno. 

El titular de la cartera sanitaria, además valoró la tarea fundamental “que llevan adelante estos sectores de la salud y por, eso, nos pareció sumamente importante confirmar esta noticia. Un aumento del 53,34% (durante el tramo febrero-abril), tal como se anunciara oportunamente.


AUMENTO DEL 80% EN LOS FONDOS DE COMBUSTIBLES PARA LOS HOSPITALES Y PUESTOS SANITARIOS 

“Tomamos varias decisiones, por un lado, rescatar fondos ya existentes en el Ministerio de Salud y lograr el pago de la deuda de combustible de los establecimientos sanitarios y las regiones sanitarias de toda la provincia, lo cual requirió una inversión de cerca de 90 millones de pesos para cancelar las deudas del año 2023; y además se tomó la decisión de aumentar en un 80% los fondos de combustible y los fondos fijos de los hospitales; para mejorar el funcionamiento y estar más acorde a la realidad”, agregó el ministro. 


CONTINÚA EL RECUPERO DE AMBULANCIAS EN TODO EL CHACO

Por último, Rodríguez remarcó: “lo que se inició paulatinamente es la recuperación de aquellos móviles que les faltaban cubiertas, service, arreglos menores, para lograr una cobertura principalmente de ambulancias en el territorio provincial y que también requirió una inversión importante. Estamos trabajando en eso, para lograr una distribución equitativa de los recursos y principalmente, en las áreas de mayores necesidades que tenemos en la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto