escuchanos en vivo 03

Presentaron la "Expo Chaco Joven"

Este evento tiene como objetivo generar un espacio de intercambio, orientación y desarrollo personal para los jóvenes.

Sociedad 07 de junio de 2023
Chaco expo joven
Chaco expo joven

Capitanich participó del acto de lanzamiento y destacó esta iniciativa para que los jóvenes puedan interactuar, informarse y tomar decisiones vinculadas a su futuro. La Expo Joven es una iniciativa organizada por el Gobierno de la Provincia del Chaco destinada a jóvenes de entre 16, 17 y 18 años.  

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de la apertura de la Expo Joven que se realiza en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. La Expo que se realiza, bajo el lema “Potencia tu presente y Construí tu futuro”, está destinada a jóvenes de entre 16 y 18 años y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio, orientación y desarrollo personal.

Capitanich destacó la iniciativa que apunta a que los jóvenes chaqueños puedan acceder y obtener información sobre la oferta académica de universidades e institutos terciarios en la provincia. Están presentes con sus ofertas académicas la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), la Universidad  Nacional del Nordeste  (UNNE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), institutos terciarios de la provincia y distintas áreas del gobierno provincial y nacional.

El gobernador señaló que en la provincia hay alrededor de cien mil estudiantes universitarios con diferentes modalidades de estudio, lo que implica que aproximadamente la mitad de la población tiene acceso a la educación en todos los niveles, desde la educación inicial hasta la educación superior y universitaria. También  destacó la existencia de cerca de 115 centros o institutos de educacón  terciaria con anexos,  de los cuales 48 forman parte del Estado Provincial.

En este contexto Capitanich destacó que en la Expo Joven podrán acceder al Stand Pisar Malvinas, donde a través de una aplicación de alta tecnología  y recursos virtuales los jóvenes podrán explorar temas como la flora, la fauna y las características del lugar.   Además de podrá acceder a  actividades relacionadas con el deporte y la cultura, con las diversas modalidades de interacción que los jóvenes pueden experimentar y participar activamente.

Finalmente el gobernador instó a los jóvenes asistentes a disfrutar del evento, y los animo a interactuar , informarse y recabar información sobre las posibles ofertas de estudios para su futuro educativo y profesional.

Participaron del lanzamiento de la Expo Joven, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación, Aldo Lineras; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y una gran concurrencia de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, comunes y técnicas de los últimos años.

Expo Chaco Joven: “Potencia tu presente y Construí tu futuro”

La Expo Chaco Joven, es una iniciativa organizada por el Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto a diversas áreas del estado provincial y nacional destinada a jóvenes de entre 16, 17 y 18 años, con el objetivo de generar un espacio de intercambio, orientación y desarrollo personal. 

El encuentro está ideado como una jornada de descubrimiento donde los/as jóvenes chaqueños/as se acerquen a las propuestas y descubran su vocación. Para ello, se planifican diversos espacios de capacitación y de exhibición de propuestas de formación, oportunidades laborales y talleres que contribuyan a la inserción laboral en un mercado competitivo y en constante cambio. 

En la Expo Chaco Joven, las juventudes pueden acceder a talleres de empleabilidad, salud y ambiente, anses, educación, economía, transporte recorrer stands de instituciones educativas, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas y poner a prueba sus habilidades a través de diferentes propuestas lúdicas como: juegos ambientales, deportes urbanos, derechos humanos, entre otros. 

Además, se ofrecen espacios de recreación y cultura. Las actividades se realizan dentro del pabellón de exhibiciones en paralelo, por un lado, habrá diversos stands que exhibirán el trabajo institucional, donde compartirán las opciones educativas y de formación profesional, empleo y las diferentes líneas que acompañan las trayectorias para garantizar derechos; mientras que, por otra parte, se efectuará la disertación de panelistas, y la transmisión radial en simultáneo.

A través de esta iniciativa, también, se busca la difusión de la oferta académica universitaria de nuestra provincia, a través de la participación de las Universidades Públicas de nuestra provincia. 

La Expo Chaco Joven es una propuesta para promover y fortalecer el acompañamiento del estado a las juventudes, generando las herramientas que permitan lograr la construcción de un proyecto futuro que soñamos para nuestra provincia.

Sector Recordá tu Pasado: 

Stand Pisar Malvinas.
Stand de Democracia. 
 

Sector Potencia tu Presente: 

Desarrollo Social (Juventudes)

Educación.

Ambiente

Cultura

Anses

Salud

Secretaría de DDHH y Géneros

Deportes

 

Sector Construí tu Futuro: 

Ecom Chaco.

Economía (ocupa dos espacios sin pared divisoria porque tiene un Sector de Sube estudiantil).

Informatorio.

Empleo.

Universidad Nacional del Nordeste.

Universidad Nacional del Chaco Austral.

Universidad Tecnológica Nacional.

Espacio de Educación Superior y Formación Profesional. 

 

Te puede interesar
Lo más visto