escuchanos en vivo 03

Juntos por el Cambio le sacó 35 puntos de diferencia al justicialismo en Santa Fe

El candidato del justicialismo, Marcelo Lewandowski ganó su interna, pero terminó tercero detrás de Maximiliano Pullaro y Carolina Losada.

Política 17 de julio de 2023
JXC
JXC

El candidato del justicialismo, Marcelo Lewandowski ganó su interna, pero terminó tercero detrás de Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, y la diferencia entre la coalición oficialista y el frente opositor referenciado a nivel nacional en Juntos por el Cambio fue de 35,12 puntos, mucho más que lo esperando en Santa Fe, la tercera provincia con mayor incidencia electoral.

 

Con el 98,69% de las mesas escrutadas, el frente Juntos Avancemos del peronismo cosechó el 27,93% de los votos frente al 63,05% de Unidos para Cambiar Santa Fe, una diferencia de 35 puntos que no estaba en los planes ni del más pesimista de los dirigentes peronistas de esta provincia.

Solo Pullaro cosechó 4 puntos más que la suma de los cuatro postulantes del peronismo, que coronó su peor elección desde 1983. Se trata de una derrota muy significativa: en el 2019, el gobernador Omar Perotti había obtenido el 42% de los votos, hoy se conformó con ser el precandidato a diputado provincial con más votos.

"Hemos logrado una amplia diferencia y nos coronamos como los que vamos a representar al frente en las elecciones de septiembre", aseguró Lewandowski pasadas las 21:30 desde el hotel Ros Tower, en el centro de Rosario.

Lewandowski, muy popular en Rosario pero con poca penetración en el interior provincial, obtuvo el 17,89% de los votos, muy lejos del 32,55% de Pullaro y del 21,56% de Losada; pero bastante por encima de sus competidores Marcos Cleri (4,15%), Eduardo Toniolli (3,12%) del Movimiento Evita; y Leandro Busatto (2,77%).

En cuanto a la interna de JxC, Carolina Losada, visiblemente golpeada, dijo: "Soy una persona de la democracia y acepto las buenas y las malas. Lo importante es que ganó Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe y eso es algo para celebrar todos".

 

"Reconocí el triunfo de Pullaro y lo felicité, mañana empieza la reconstrucción, vamos a estar empujando todos por Juntos por el Cambio", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto