Cerrito Fm Cerrito Fm

escuchanos en vivo 03

Se presentó el programa nacional de inclusión e integración joven 2023

Se trata de una propuesta del Gobierno nacional, destinada a jóvenes de 18 a 29 años, que busca promover la inclusión e integración social de personas en situación de vulnerabilidad.

Educación 18 de julio de 2023
Programa nacional
Programa nacional

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, participaron este mediodía de un encuentro con más de 100 jóvenes para presentar el “Programa de Inclusión e Integración Joven”. Se trata de una propuesta del Gobierno nacional, destinada a jóvenes de 18 a 29 años, que busca promover la inclusión e integración social de personas en situación de vulnerabilidad.

“Este plan busca incluir en actividades educativas, culturales y laborales a muchos jóvenes con un aporte económico para poder realizar dichas actividades”, subrayó Chiacchio Cavana. En concreto, el programa contempla un estímulo económico de $8.500 mensuales, durante un año, para que 3.540 jóvenes de distintos puntos de la provincia puedan vincularse y acceder a una amplia oferta académica provista por el Ministerio de Educación.

Dicha oferta va desde terminalidad educativa en nivel secundario hasta la participación en escuelas de formación profesional y propuestas de capacitación laboral para promover la inserción sociolabral de las juventudes. “Queremos trabajar por una generación de jóvenes estudiantes y emprendedores con acompañamiento del Estado”, aseguró Chiacchio Cavana.

La subsecretaria de Juventudes y Diversidad Julieta Campos indicó que entre 2021 y 2022 ya se implementó el programa con gran éxito en la provincia y se apuntalaron en ese momento diversos emprendimientos productivos juveniles, que en esta nueva edición se pretende fortalecer. Además, informó que la formación que elijan los beneficiarios actuales, dentro de la oferta que facilitará Educación, irá acompañada de módulos referidos a Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Ambiente.

“En este encuentro presentamos el plan y dialogamos también con las juventudes sobre sus intereses, sus proyectos y sobre los proyectos y propuestas que esperan del gobierno para llevar adelante”, comentó la funcionaria. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Radio Nacional; estuvo presente también su directora Silvia Villavicencio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter