escuchanos en vivo 03

Noticias insólitas: Un inquilino entregó la casa, pero se llevó hasta la parrilla

La Justicia condenó a un inquilino en Trelew a pagarle $2,5 millones a la propietaria de la vivienda que alquilaba robos y daños.

Nacionales 19 de septiembre de 2023
Inquilino
Inquilino

Un inquilino fue condenado a pagar $2,5 millones a la propietaria de una vivienda, quien lo denunció por dejar la casa destruida y con importante faltantes.


El hecho sucedió en Trelew. Al cumplimiento del pacto entre la dueña y su inquilino, el hombre abandonó la propiedad y le llevó las llaves a la casa de la locataria.

Al día siguiente la mujer fue a limpiar y se encontró con el inmueble hecho un desastre: faltaba hasta la parrilla.

Al recorrer los ambientes notó que no tenía el termotanque, el aire acondicionado, el extractor y dos puertas, entre otras cosas. Además, habían destrozado los espejos, las ventanas y el bajo mesada. 

Acuerdo entre la propietaria y el inquilino en Trelew 

La mujer se presentó ante la Justicia, hizo la denuncia correspondiente y logró un resarcimiento económico. Ambos actores, inquilino y dueña de la casa, llegaron a un acuerdo y evitaron terminar en un juicio.

El arrendador deberá pagarle unos 2,5 millones de pesos por los daños ocasionados y la sustracción de varios elementos que faltaban. La causa fue calificada por el delito de daños, hurto y robo en concurso real contra el inquilino.

En una audiencia en los tribunales de Trelew, las partes llegaron un acuerdo por el cual el acusado deberá pagar la suma de $1.600.000 en un pago al contado, además de otros $ 960.000 en 24 cuotas en concepto de reparación, además de las pautas de conductas genéricas incluidas en la norma legal.

Entre los daños descriptos por la acusación, figuran el corte de caños de gas del quincho de la vivienda, desprendimiento de mesada de cocina, rotura del mueble bajo mesada, rotura de espejo de baño, rotura del espejo de la puerta del placard de uno de los dormitorios y vidrio de ventana, entre otros.

Con respecto al hurto, se lo acusa de robar del mencionado lugar dos calefactores, una parrilla de hierro, un termotanque, un extractor de aire instalado en la cocina, dos puertas de interior, un tanque de agua, un aire acondicionado, artefactos de luz y una llave de paso de agua.

El abogado querellante Fabián Gabalachis informó que la acción civil, que se encuentra en proceso, se suspende hasta que el acusado cumpla con la reparación propuesta.

Te puede interesar
Lo más visto