escuchanos en vivo 03

Continúan los mercados populares con productos chaqueños a precios justos

Este último fin de semana de septiembre y en octubre, los operativos se desarrollarán en las plazas Paseo Sur y de la Integración, además del campus de la UNNE Resistencia.

Economía 26 de septiembre de 2023
Mercados Populares
Mercados Populares

El Ministerio de Desarrollo Social informa que durante este último fin de semana de septiembre y el primero de octubre continuarán los Mercados Populares en Resistencia. Se trata de operativos de comercialización de alimentos frescos, producciones y artesanías confeccionadas por emprendedoras, emprendedores y unidades productivas chaqueñas, a precios accesibles.

La propuesta iniciará este viernes 29 en Plaza Paseo Sur (Avenida Belgrano y calle Falucho), y continuará el sábado 30 de septiembre en Plaza de la Integración (intersección de las Avenidas 9 de Julio y España).Se podrán adquirir distintos tipos de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, variadas artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas que articulan con la cartera social.

De esta manera se garantiza el acompañamiento integral a los emprendedores, facilitándoles espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias, mercados y almacenes populares locales. Además de acercar a la población productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.

Las siguientes ediciones serán en octubre, viernes 6 en el predio del campus de la Universidad Nacional del Nordeste (Avenida Las Heras 727), y el sábado 7, se realizará nuevamente en Plaza de la Integración (Avenidas 9 de Julio y España). Todos los operativos se desarrollarán en el horario de 9 a 13. 

Fortalecimiento al emprendedurismo

La Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda periódicamente a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para posicionamiento de productos por canales digitales, con el objetivo de incrementar las ventas y aumentar oportunidades de trabajo autogestivo, fortaleciendo la economía social y popular.

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: [email protected] 

Acceso gratuito al transporte público y vacunación

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de esta edición, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las líneas de colectivos 110, 106 A y B, exclusivamente en dos horarios: 9 y 12.30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

A los Mercados Populares en la capital del Chaco, en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, con postas sanitarias de vacunación para vecinos interesados.

Te puede interesar
Lo más visto