escuchanos en vivo 03

Nuevo incremento salarial para docentes chaqueños

El gobernador Leandro Zdero remarcó: “Es un esfuerzo extraordinario donde vamos a destinar 250 puntos, a los docentes en el aula, a los que van a dar clases y será a partir del 1° de febrero.

Economía 04 de marzo de 2024
Cajeros
Cajeros

El gobernador Leandro Zdero, ante la finalización del financiamiento nacional de algunos conceptos percibidos por los docentes, que impactan directamente en su salario, manifestó que “no podemos estar ajenos al efecto que esto produce en la economía familiar, por tal razón, orientamos recursos propios y decidimos, como gobierno provincial: 

1) Asignar 250 puntos, no remunerativos ni bonificables por Concepto de Aula, que será percibida por los docentes en actividad.

2) Sumar 120 puntos por Recomposición Docente, a los 1200 percibidos en la actualidad, los que serán remunerativos y no bonificables, para que este monto sea percibido por los jubilados, que anteriormente no lo recibían.

3) Estos nuevos incrementos serán a partir del 1 de febrero del corriente año.

4) Dejar expresamente aclarado que los importes anunciados no son parte de los que posteriormente se tratará como Pauta Salarial en la reunión de Política Salarial y condiciones de Trabajo.

Sobre este anuncio, el gobernador remarcó: “Es un esfuerzo extraordinario donde vamos a destinar 250 puntos, a los docentes en el aula, a los que van a dar clases y será a partir del 1° de febrero; además vamos a mejorar 120 puntos de los ya 1200 puntos que tenían e impactan en el sueldo docente y por primera vez, llegará a los docentes jubilados. Esto es una muestra muy clara de una mirada especial hacia sector docente que va a impactar en el sueldo de los maestros. La educación es un pilar fundamental de nuestra gestión y estamos haciendo todo lo posible para jerarquizar la tarea docente”.

Te puede interesar
Lo más visto