escuchanos en vivo 03

Bullrich: "La inflación tiene nombre y apellido, Massa, CFK y Alberto Fernández"

En el primero de sus cierres de campaña, la candidata de JXC apuntó a terminar con "la pesadilla del kirchnerismo" y afirmó que, con la coalición opositora, "fuimos construyendo el poder que nunca el cambio tuvo en Argentina".

Política 16 de octubre de 2023
Patricia 1
Patricia 1

A seis días de las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 de octubre, Patricia Bullrich encabezó su primer acto de cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, acompañada por Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri.

"Sé lo que venimos sufriendo los argentinos y todos sentimos la misma tristeza. Después de 20 años de kirchnerismo tenemos miedo de andar por la calle", comenzó la candidata a presidente de JxC.  

Y afirmó: "Por eso, en esta Argentina del miedo, del dolor venimos a plantearles que no nos vamos a dejar amputar el futuro nunca más". 

A su vez, la exministra de Seguridad sostuvo que desde la coalición opositora "hemos peleado contra el kirchnerismo corrupto todos los años". Y afirmó: "Nunca voy a dar un paso atrás". 

"Ha llegado el momento de terminar de una vez y para siempre con esta pesadilla que ha sido el kirchnerismo", expresó Bullrich. 

A su vez, la candidata habló de "la fuerza de Juntos por el Cambio" y de la construcción del partido en las distintas provincias, con victorias claves en este año, con "la última gran batalla en Chaco", afirmó, donde el candidato de JxC Leandro Zdero ganó la gobernación de la provincia.  

"Tenemos la fuerza de Juntos por el Cambio que es la más importante de este país, que se construyó en la legitimidad social. No salimos de un repollo, salimos de la defensa de la república y la lucha constante y permanente", afirmó la candidata. 

Y agregó: "Ya aprendimos y por eso lo fuimos construyendo paso a paso. Aprendimos que tenemos que tener más poder que ellos. Le ganamos en 2021 la elección parlamentaria. Le ganamos Chubut, seguimos por San Luis, seguimos por San Juan, Mendoza y todo el cuyo hoy es de JxC". 

"Seguimos por Santa Fe, Corrientes y Jujuy adentro. Y ahora, después la última gran batalla fue en el Chaco. Fuimos construyendo el poder que nunca el cambio tuvo en Argentina. Tener más poder que ellos implica gobernar sin la extorsión permanente", sentenció Bullrich.  

Además, destacó las "luchas" de Juntos por el Cambio: "Gracias a los que salieron en cada momento, en cada plaza, a luchar por las escuelas abiertas, contra el vacunatorio vip, cuando asesinaron a Nisman, contra el pacto con Irán, por el campo, por la justicia, por la república en las plazas, ahí siempre ¿quién estuvo? ¿Estuvo Juntos por el Cambio? ¿A quién más vieron ustedes ahí? ¿Vieron a alguien más?", lanzó.

Bullrich apuntó contra la gestión actual  

"La inflación tiene nombre y apellido, es Massa, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández", sentenció la candidata de JxC.  

Y apuntó contra el ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa: "Lo único que le importa es su ambición desmedida de poder". 

"Se le nota en la cara, en los ojos, en la mirada. Nos destruyó y quiere ser candidato a presidente", indicó. 

Bullrich contra Milei 

A su vez, la candidata a presidente apuntó contra otro de los competidores por la presidencia, el libertario Javier Milei.  "Las ideas de Milei son malas ideas. Las ideas de Milei no se pueden llevar a cabo por eso le digo a los jóvenes que lo votaron, fíjense que dolarizar sin dólares es imposible", apuntó Bullrich.  

Y agregó: "No compren espejitos de colores. Para sacar Argentina adelante hay que trabajar con las ideas claras. Las ideas de Milei son malas, ya ni su propio equipo las cree. Hay cosas que son peligrosas. Es peligroso desregular las armas". 

En esa línea, apuntó contra las propuestas de venta de órganos de Milei y sostuvo que como ministra de Seguridad se informó sobre los casos de venta de órganos en el mundo a través de Interpol. 

"¿Saben qué hacen con los órganos cuando se liberan? Secuestran un chico, señora, señor, le sacan los órganos, dejan tirado y venden los órganos. ¿Esa barbarie es donde queremos vivir? Queremos vivir en una sociedad donde se respeten las listas como en el INCUCAI", afirmó. 

Para finalizar, Bullrich prometió que no dejarán "a nadie atrás" y que la Argentina volverá "a ser un país de clase media". "Nuestro gobierno va a ser el más honesto y autero de la historia argentina", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto