escuchanos en vivo 03

Cuándo será el primer piquete del Polo Obrero a Javier Milei

Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero, anticipó cuando será la movilización y qué van a reclamar en las calles de la Ciudad de Buenos Aires

Nacionales 07 de diciembre de 2023
Polo obrero
Polo obrero

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, anticipó que realizará un piquete en la Ciudad de Buenos Aires el 20 de diciembre, tras la asunción de Javier Milei y como reclamo contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por "la poca ayuda" hacia los trabajadores y la poca escucha desde los gobiernos anteriores. 

El líder piquete afirmó que la movilización se realizará porque la CGT no ayuda: "Vamos a plantearle a la CGT que tiene que salir a defender a los trabajadores, cosa que no hizo en los cuatro años de Alberto Fernández y tampoco hizo mucho con el de Mauricio Macri". 

También advirtió, en diálogo con TN, que nota que "es mucha la gente que lo votó a Milei en los barrios y tiene cierta desilusión ahora que no asumió".  En ese sentido, dijo que “hay pibes que lo votaron porque pensaron que los 500 pesos que tenían para salir el sábado a la noche iban a ser dólares” y mencionó que “eso no va a pasar, pero ese fue el planteo por el cual muchos jóvenes lo votaron”.

“El país lo que necesita es desarrollarse, no tener más desocupados y más planes sociales. Se podría generar una situación en la que el que trabaja viene en un mes al comedor popular. Eso para la persona es un desastre y para las sociedad también porque empieza a caer el gasto en los consumos de los comercios de cercanía”, expresó. 


Mientras tanto, Belliboni cuestionó al espacio del presidente electo por el armado de su gabinete: “Decían que había que eliminar a la casta, y acaban de presentar al ‘seleccionado de la casta’. Hay un dicho que se está popularizando que dice que ‘la casta tenía miedo, pero ahora es la casta tiene empleo’. Los metió a todos en el gobierno”. concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto