escuchanos en vivo 03

Bullrich: "Se acabaron los punteros dueños de los planes"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa tras la implementación del protocolo antipiquete y aseguró que "la mayoría de la gente decidió no ir a la marcha".

Nacionales 21 de diciembre de 2023
Bullrich
Bullrich

La actual encargada de la Seguridad nacional, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa posterior al debut del protocolo antipiquete que fue implementado esta tarde en la marcha piquetera que concluyó en la Plaza de Mayo. 

 

Cabe mencionar que, a pesar del operativo diagramado, los manifestantes lograron superar las barreras policiales y llegaron al punto de destino donde posterior a la lectura de un documento descomprimieron pacíficamente el lugar.  "Hoy dimos un paso importante en conjunto con el Ministerio de Capital Humano en advertirle a los ciudadanos que tienen planes sociales que las cosas cambiaron, se acabaron los punteros dueños de los planes, no deben responderles a ellos", aseguró Bullrich. 

"La gente es libre. En caso de cometer un delito que está dentro del protocolo que hoy se aplicó, iba a tener consecuencias de pérdida de plan y en el caso de no hacerlo no iba a tener consecuencias", agregó. 

Luego, arremetió: "La mayoría de la gente decidió no ir a la marcha, porque la media que hemos tenido en general en este tipo de piquetes es una media de 20 y 50 mil personas, hoy el número fue totalmente reducido".  

Asimismo, especificó que fue una aplicación correcta la del operativo antipiquete,"hubo una acción activa para terminar con la violación de la ley. Fue una acción correcta, con el mínimo del uso de la fuerza, tanto es así que el único herido es un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", dijo. 

Por otro lado, hizo mención a las personas que denunciaron a los punteros políticos a través de la línea del 134. "Quiero hacer una mención especial a los miles de argentinos que no se dejaron extorsionar, tuvimos más de 10 mil denuncias y no tuvimos más porque la capacidad operativa del 134 da para ese número". 

"La gente dijo basta de apriete para aquellos que son gerentes de la pobreza. Quiero agradecerles a aquellos que entendieron que si cortan no cobran, gracias a ellos y a todas sus familias que no han concurrido, han dejado solo a una militancia cerrada y poco concurrida", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto