escuchanos en vivo 03

El Gobierno denunció penalmente a Emilio Pérsico por “fraude a la administración pública”

El ministerio de Capital Humano informó la denuncia que presentó el Gobierno contra Emilio Pérsico, el líder del Movimiento Evita.

Nacionales 19 de marzo de 2024
Persico
Persico

El Gobierno denunció al exfuncionario y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico por fraude a la administración pública. el ministerio de Capital Humano informó la presentación judicial.

La denuncia contra Pérsico es por fraude a la administración pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público, a partir del desempeño durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

Impulsada por Sandra Petovello, la presentación judicial surge después de detectar que la Oficina Anticorrupción había dictaminado en contra del ex Secretario de Economía Social en un expediente en el que se lo señala por ubicarse como “juez y parte”, a la hora del reparto de fondos de ayuda social.

Pérsico estaba a cargo de la administración de millonarias partidas de fondos públicos destinados a la asistencia de organizaciones. El movimiento que él fundó se encontraba entre los receptores de esos fondos y parece que aprovechó “para interceder a favor de la Federación Evita y la Cooperativa la Patriada para concederles a dichas entidades importantes subsidios económicos provenientes de las arcas del Estado”.

La denuncia del Gobierno a Emilio Pérsico por fraude

El ministerio de Capital Humano explicó que la denuncia del Gobierno a Emilio Pérsico es “a raíz del descubrimiento de dicha condena administrativa, y luego de diversas investigaciones en el INAES y en distintos organismos estatales, el Ministerio de Capital Humano por medio de la Subsecretaría Legal y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia encabezada por el Dr. Pablo de La Torre, presenta ante la justicia federal de la Capital Federal una denuncia penal contra Persico”.

Además especifica las razones: “Delitos de Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad y Violación de los deberes de funcionario público, ya que su accionar no sólo importó una violación a la ética de los funcionarios públicos, sino también la comisión de delitos penales que deberán ser debidamente investigados”.

Continúa: “Dichas unidades de gestión, a fin de poder continuar con el cumplimiento y por ende con posteriores desembolsos requerían un informe técnico favorable por parte de la unidad ejecutora, dentro de la órbita de la Secretaría de Economía Social a cargo del Sr. Persico”. El ministerio afirma que “ese era el rol de Persico en toda esta maniobra: provocar el pago de los subsidios estatales a las organizaciones de su interés”.

Te puede interesar
ATE

ATE anunció un nuevo paro nacional por 24 horas

Nacionales 18 de abril de 2024

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril, la protesta es contra el plan de ajuste, el programa económico del Gobierno y los despidos en el Estado, dijeron.

Lo más visto