escuchanos en vivo 03

Valdés: "Vamos a votar la ley que propone el presidente Milei"

El gobernador Correntino Gustavo Valdés aclaró que "quedan un par de temas por corregir".

Política 28 de enero de 2024
vALDES 5
vALDES 5

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, afirmó que los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio acompañará el proyecto del Gobierno nacional. "Quedan un par de temas por corregir, pero vamos a votar la ley que propone el presidente Milei". 

En diálogo con CNN Radio, Valdés aseguró que hay diferencias con respecto al tema de las retenciones. "La cuestión de las retenciones es uno de los puntos más conflictivos. Nuestra idea es que se mantengan donde están, que no suban más". 

El radical cuestionó el aumento que propone el Poder Ejecutivo: "el campo le está dando muchísimo a la economía, y si bien sabemos lo difícil de la situación creemos que el Gobierno tiene que buscar (esos recursos) en otro lado". Y completó: "Que busquen como cierran los números por otro lado, pero el campo ya tiene bastante".

Señaló que "en líneas generales vamos a estar acompañando la ley que propone el Poder Ejecutivo, nos pusimos de acuerdo en casi todos los puntos", aunque "quedan un par de temas por corregir, pero vamos a votar la ley que propone el presidente Milei".

En sintonía con el Gobierno nacional, manifestó: "El primer cambio es tener equilibrio fiscal, en caso contrario nunca habrá una moneda sana". Y agregó: "Sin esas condiciones, no se podrá parar la inflación ni generar desarrollo. Tenemos que apuntar a eso, mas allá de los modos". 

Sostuvo que "hoy luego de mucho tiempo aparece un plan económico, que todos ya sabíamos que iba a ser duro". Y concluyó: "lo que se discute es si el Gobierno tiene la fortaleza de salir adelante o si será la oposición la que impida los cambios y haga fracasar a este Gobierno".

Te puede interesar
Milei

Milei: “Podría llegar a estar por ocho años"

Política 06 de abril de 2024

El presidente Javier Milei participó en Paraguay de la presentación del libro “Diez lecciones para salir de la trampa populista”. Frente a los presentes aseguró que hizo “el ajuste más grande de la humanidad”.

Lo más visto