escuchanos en vivo 03

Alerta amarilla para varias localidades chaqueñas

Según el servicio meteorológico se esperan lluvias con intensas ráfagas de viento y granizo, aunque no se espera un descenso de temperatura.

Sociedad 05 de febrero de 2024
Lluvias_Interior
Lluvias_Interior

En unas jornadas marcadas por el intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de graniza para varios departamentos de la provincia del Chaco.

El aviso de lluvias rige para las localidades que engloban a General Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad, San Fernando. 

Desde el SMN recomiendan permanecer en espacios cerrados como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas o afectadas, si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortar el suministro eléctrico, evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

SÁENZ PEÑA, LA SEGUNDA CIUDAD MÁS CALIENTE DEL PAÍS 

Desde la entidad meteorológica realizan día a día el ranking nacional de temperaturas tomando en cuenta a todas las ciudades del país. En este marco, la localidad chaqueña de Sáenz Peña se ubicó en el segundo lugar con 40.2ºC.  

El primero es ocupado por Las Lomitas, Formosa. 

Te puede interesar
Lo más visto