escuchanos en vivo 03

El gobierno aumenta la partida a comedores y complementos de Riesgo Social

El Ministerio de Desarrollo Humano informa que a partir del 1 de marzo aumentarán un 75 por ciento las partidas a comedores escolares y más de un 400 por ciento las correspondientes a la tarjeta provincial de Riesgo Social.

Sociedad 09 de febrero de 2024
comedor_escolar
comedor_escolar

Con el fin de asistir a los sectores más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo Humano informa que a partir del 1 de marzo aumentarán un 75 por ciento las partidas a comedores escolares y más de un 400 por ciento las correspondientes a la tarjeta provincial de Riesgo Social.


En detalle, desde el área de Políticas Alimentarias, dependiente de la Secretaría de Gestión Social, se informó que desde el 1 de marzo se incrementan un 75 por ciento las partidas para comedores escolares, comunitarios, de primera infancia y espacios de cuidado. Del mismo modo, aumenta la copa de leche.

Asimismo, para la tarjeta provincial de Riesgo Social se establece una mejora de un 400 por ciento para la prestación básica, cuya última actualización fue en enero de 2023, y de un 166 por ciento para los complementarios de adultos mayores, niños y embarazadas de bajo peso, mientras que se realiza un aumento del 219 por ciento para celíacos.

De este modo, el gobierno provincial va a invertir más de 20.000 millones de pesos en políticas alimentarias.

Te puede interesar
marcha piquetera

Quienes corten calles perderán los planes sociales

Nacionales 18 de diciembre de 2023

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que "todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado" de cortes de calles "perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio " y los planes sociales.

Lo más visto