escuchanos en vivo 03

Katopodis dijo que el peronismo debe dar un "mensaje claro"

El ministro bonaerense habló de ofrecer una perspectiva en la que "se pueden hacer cosas diferentes" y abogó por el diálogo con sectores del radicalismo y gobernadores.

Política 13 de febrero de 2024
Katopodis
Katopodis

Desde que Javier Milei asumió la presidencia de la Argentina, el peronismo y Unión por la Patria están tratando de hacer frente a los embates del libertario a la par que rediscuten cómo reconectar con su base de votantes luego de que se viera disminuída en los últimos años. Una de las voces que propone claves para encarar ese proceso es el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, quien aseguró que el peronismo debe dar un mensaje claro que afirme que las cosas "se pueden hacer diferente". 

En diálogo con El Destape Radio, Katopodis analizó: "Creo que la idea del cambio se la entregamos a Milei de manera muy lineal, creo que el peronismo tiene que recuperar esa idea del cambio, si el peronismo queda en el lugar de que no hay que cambiar nada en la Argentina, ese es un mal lugar". El ex ministro nacional pidió que su fuerza se prepare pata "decir algo diferente". "Los que se desilusionen con Milei van a ir a algún lado", aseguró y marcó que el Presidente viene "perdiendo" fuerza tras la batalla perdida en el Congreso con la ley ómnibus y las rispideces con varios gobernadores garantes de la "gobernabilidad". 

"A esta altura Milei tedría que haber roto el movimiento obrero y las tres centrales sindicales caminaron juntas (la marcha del 24 de enero) y están en la calle", diagnosticó. Además Katopodis especificó que la tarea es "darle cauce" al enojo con Milei y afirmó que hay que evitar que eso se convierta en un sentimiento de "antipolítica" y "resignación". "Hay que darle un cauce y un sentido político a los episodios como el 24 de enero, a la la unidad de gobernadores y generar un mensaje todos los días un poquito más claro de que las cosas se pueden hacer diferente en el peronismo y tendremos que entender que hay sectores del radicalismo y del núcleo de la Argentina del centro con las que tenemos que dialogar y encontrar diagonales para disputar mucha de esa representación que fuimos perdiendo en los últimos años". 

El ministro bonaerense dijo tener "mucha confianza" en su fuerza política. 

Te puede interesar
Lo más visto