escuchanos en vivo 03

Francos: "Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el primer funcionario del Gobierno nacional en reaccionar al documento de 33 páginas de Cristina Kirchner en el que critica fuertemente a Javier Milei.

Política 14 de febrero de 2024
Guillermo Francos
Guillermo Francos

Guillermo Francos, el ministerio del Interior, fue el primer representante del Gobierno nacional en responder a las críticas de Cristina Kirchner. Esta mañana, Kirchner publicó un extenso documento de 33 páginas en el que cuestionaba y criticaba fuertemente al presidente Javier Milei. 

En el documento, Kirchner repasa los ciclos históricos de crisis de deuda y plantea críticas hacia el núcleo del programa de gobierno de Libertad Avanza, especialmente hacia el presidente Javier Milei, a quien califica como "un showman-economista en la Rosada", y expresa preocupación por el futuro del Gobierno.
 
En contraposición, Francos, destacó la atención que Milei recibe a nivel internacional y entre los argentinos, resaltando el apoyo que genera. Reconoció la situación económica crítica del país, pero atribuyó la responsabilidad a las políticas dejadas por el kirchnerismo. Aseguró que la confianza en Milei radica en su determinación para superar la crisis. 

En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Francos aseguró que el documento de Kirchner lo indigna: "Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada", expresó. Y agregó que le "falta de autocrítica de responsabilidad cívica, no sólo política, hacerse cargo del desastre", refiriéndose a la exvicepresidente. 
 
"Hoy he visto con cierta sorpresa las declaraciones de la expresidente y exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri", comenzó Francos en su declaración.
 
El ministro comentó que "llama la atención porque esta falta de autocrítica de responsabilidad cívica, ya no digo ni siquiera política, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina y tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada. La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo".
 
"Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario, Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha asumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucción casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones, de la política. Y así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su Gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará",concluyó Francos.

Te puede interesar
Quiros y Slimel

"Zdero nos lleva rumbo al precipicio"

Política 01 de marzo de 2024

Diputados del Frente Chaqueño se manifestaron luego del discurso del gobernador en la Legislatura y le pidieron "que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido".

Zdero

Zdero: "Estoy pagando la fiesta de Capitanich"

Política 12 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero emitió contundentes críticas hacia la gestión del exgobernador Capitanich. Además, reiteró su acompañamiento al Pacto de Mayo y se solidarizó con Pullaro por lo acontecido en Santa Fe.

Lo más visto