escuchanos en vivo 03

"Zdero nos lleva rumbo al precipicio"

Diputados del Frente Chaqueño se manifestaron luego del discurso del gobernador en la Legislatura y le pidieron "que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido".

Política 01 de marzo de 2024
Quiros y Slimel
Quiros y Slimel

Luego de que Leandro Zdero diera su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, diputados del Interbloque Frente Chaqueño, subieron al escenario y leyeron un comunicado que apuntó tanto al presidente Javier Milei, como al gobernador del Chaco. "Nos llevan rumbo al precipicio", dijeron.

"No es posible hacer referencia a una realidad provincial, solo mirando el pasado y no hacer referencia fundamental al rumbo hacia el precipicio al que nos lleva a la mayoría de los argentinos, la política nacional. No se puede evitar tomar posición sobre el DNU vigente del gobierno nacional, que desregula la economía, los precios, deroga más de 600 leyes, aumenta las retenciones a las economías regionales, generando el aumento del hambre y la incertidumbre en la sociedad argentina", comienza el comunicado. 

"Estamos en el Chaco, en la Argentina, frente a un plan de ajuste feroz. El transporte público de pasajeros aumentará entre 700% y 1.100%. Con la luz sucederá lo mismo: aumentará entre 200% y 300%, solo para el mes de marzo. Los salarios tuvieron la peor caída desde la vuelta de la democracia", agregaron los diputados. 

En ese marco, la oposición aseguró que el aumento que "la gestión Zdero ofrece a los trabajadores, al sector de la salud y la policía, no es nada contra el 140% de inflación. Los docentes ni siquiera tienen certeza sobre su salario, perdiendo derechos adquiridos".

Asimismo, subrayaron que "mientras todo eso pasa", la gestión del gobierno provincial "se dedica a la denuncia mediática, al armado de causas con operadores judiciales, a la firma de convenios irrelevantes y a las fotos entre funcionarios que ni siquiera anuncios tienen para nuestra provincia".

"Este pueblo tiene memoria. Este pueblo y su gente no quieren pasar otra vez por un 2001, con más sufrimiento aún. Va comprendiendo que, para Milei, Macri, Caputo y compañía, "la casta" éramos todos y todas. Lo dejaron claro en los ajustes a las provincias, que afectan, no a los gobernadores, sino a sus ciudadanos y ciudadanas. Lo dejaron claro en el ajuste a los jubilados y jubiladas, a los científicos, a los trabajadores y trabajadoras", explicaron.

Por otra parte, los diputados del Frente Chaqueño manifestaron que cometieron errores "lo sabemos y asumimos la responsabilidad que nos toca"  y agregaron: "Entendemos que por eso parte del pueblo optó por un cambio. Votaron con la esperanza de estar mejor. Pero el gobierno de Milei y de Zdero, solo vino a favorecer a los mismos de siempre, a los grupos económicos que concentran el poder. El ajuste y la recesión económica, eso que con descaro ellos llaman "austeridad", las pagan el pueblo trabajador. Las pagan las chaqueñas y chaqueños, la pagan las argentinas y argentinos, para beneficio de los grupos minoritarios de poder concentrados, de adentro y de afuera". 

"Exigimos por eso que el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido.No se puede vivir de rodillas, mendigando, mientras le roban sus derechos a las provincias del Norte Grande. Tiene que elegir, si defiende el modelo económico y político que nos sumerge en la pobreza y la desigualdad y castiga o si defiende con coraje y valentía el federalismo y los intereses del pueblo chaqueño", mencionaron los legisladores.

Por último, dejaron un mensaje claro: "la Argentina no está en venta. Los derechos del pueblo chaqueño no se venden, no se negocian, no se intercambian, los derechos se defienden". 

Te puede interesar
Lo más visto