escuchanos en vivo 03

Jóvenes de Laguna Limpia se formaron sobre el funcionamiento de la Legislatura

Estas actividades surgen en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud del Chaco, y se realiza con estudiantes de toda la provincia.

Política 23 de febrero de 2024
Legislatura 1
Legislatura 1

Como parte de las actividades educativas y formativas, la presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carmen Delgado, recibió a jóvenes de Laguna Limpia. Durante la visita se dialogó sobre las funciones del Poder, su estructura y la importancia del rol del legislador para el sistema democrático que nos rige. 

Estas actividades surgen en forma conjunta con la Subsecretaría de Juventud del Chaco, y se realiza con estudiantes de toda la provincia. En esta oportunidad en el Salón Auditorio de la Biblioteca Legislativa por refacciones en el Recinto.

Delgado destacó la participación y lo fundamental de que se formen e interroguen a los diputados: “Se animan a las preguntas, al debate en sí y analizan las leyes y la conformación de la Legislatura. Nos pone muy felices ver que se interesan por esto”. 

La legisladora recordó que durante el encuentro, distintas áreas de Diputados los reciben y brindan detalles desde Protocolo hasta Biblioteca y Atención al Ciudadano. “Queremos que sepan que la Legislatura es más que solo las discusiones mediáticas de los legisladores, que tenemos la responsabilidad de la construcción de las normativas que le cambian la vida a los ciudadanos”, sumó. 

EL CONOCIMIENTO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO 

Camila participó de la visita de la cual contó: “Aprendimos mucho, no sabíamos y teníamos miedo de preguntar, pero al animarme me informe mucho. Está muy lindo porque en mi pueblo no siempre nos informan sobre política y es re importante saber”. 

Isaias también acudió con esta comitiva y su interés por la política y la historia lo animaron a ser muy participativo durante la visita. “Me gusta mucho conocer nuestra historia como país, es una experiencia re linda y pensé muchas preguntas para hacerles a los diputados”, dijo e hizo hincapié en lo necesario de estas experiencias: “Darnos información nos ayuda a seguir estudiando, porque no siempre tenemos las oportunidades y las dudas hacen que no puedas avanzar”. 

Coincidió Diamela, también de 16 años, y sumó: “Nos vamos muy felices porque conocimos mucho del funcionamiento. No sabíamos nada de todo lo que nos contaron y nos llevamos conocimiento que podemos compartir con los chicos del pueblo cuando tengamos charlas o talleres”.

Legislatura 4Legislatura 2Legislatura 3

Te puede interesar
Milei

Milei: “Podría llegar a estar por ocho años"

Política 06 de abril de 2024

El presidente Javier Milei participó en Paraguay de la presentación del libro “Diez lecciones para salir de la trampa populista”. Frente a los presentes aseguró que hizo “el ajuste más grande de la humanidad”.

Lo más visto