
El Gobierno nacional confirmó otro aumento para jubilados y pensionados que cobran haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).
El Gobierno nacional confirmó otro aumento para jubilados y pensionados que cobran haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).
A pesar de la desaceleración de la inflación, el elevado nivel de ingresos requeridos para no ser pobre o indigente sigue siendo una preocupación central para millones de argentinos.
El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor de julio fue del 1,9 por ciento, unas décimas por encima del mes anterior. En los últimos doce meses, fue del 36,6 por ciento.
El gobierno nacional oficializó los nuevos topes, rangos y montos para las distintas asignaciones que abona Anses. Desde el organismo detallaron cómo quedó cada beneficio tras la suba de 1,62% fijada para agosto.
Según los datos del INDEC, la canasta básica total aumentó un 1,6% en el sexto mes del año. Para no ser indigente, un grupo familiar requirió de $506.008.
Las petroleras ya alertaron a estaciones de servicio que los combustibles podrían seguir subiendo por la tensión en Medio Oriente y la suba del petróleo Brent.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado anticipó una inflación del 2,1% en mayo y una desaceleración gradual desde junio. Prevén dólar a $1.300 a fin de año.
Desde el oficialismo llamaron a dar marcha atrás con la aprobación, mientras que desde la oposición celebraron la medida y festejaron una “construcción de mayorías”.
El ministro de Economía recogió el guante y le respondió al actor, de quien dijo que "todavía lo están gastando en las redes".
El relevamiento realizado en distintos comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña reveló que la Canasta Básica Total (CBT) alcanzó un valor de $1.036.714,81, lo que representa un incremento del 3,41% respecto al mes anterior.
Es el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar. En lo que va del año subió 11,6%.
El relevamiento realizado en los comercios barriales del Gran Resistencia y Sáenz Peña demostró un aumento del 6,56 % en la Canasta Básica Total y Alimentaria.
Las grandes cadenas de supermercados comenzaron a rechazar listas de precios con fuertes aumentos por parte de grandes fabricantes.
El Frente que agrupa a varios sindicatos docentes de la provincia, recordó que el anuncio del Gobierno fue sobre la aplicación de la cláusula gatillo, que no se corresponde a la recomposición salarial que reclama el sector.
El gobernador Leandro Zdero utilizó sus redes sociales para comunicar el porcentaje que otorgará a los profesionales de la Educación.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un aumento del 6,5% en enero del 2025, con respecto a igual mes del año pasado, y del 0,6% con respecto a diciembre del 2024, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El Gobierno nacional oficializó la subas de las jubilaciones y pensiones con bono incluido para el cuarto mes del año.
También confirmó una recomposición del 25% en abril para el refrigerio, a la que se sumarán aumentos del 4% en mayo y julio, alcanzando así un incremento total del 35% en este concepto.
Las familias que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, necesitaron durante febrero ingresos de al menos $1.089.146 para no ser pobres y de aunque sea $1.713.065 para ser consideradas de clase media, de acuerdo a lo informado por el Instituto de Estadísticas y Censos porteño (IDECBA).
La aceleración de la inflación y el aumento de la canasta básica alimentaria por encima de la canasta básica total siguen golpeando el bolsillo de los argentinos . Como consecuencia, supermercados y autoservicios acumulan más de un año de caída en sus ventas.
Según cifras del INDEC y la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Chaco es la provincia más pobre del país, particularmente en el aglomerado urbano de Gran Resistencia, donde el 76,2% de la población vivía bajo la línea de pobreza en el primer semestre de 2024.
Las prepagas anunciaron nuevos aumentos que vendrán en el mes de febrero. Estarán por encima de la inflación. Las empresas decidieron que en el segundo mes del año subirán entre un 2,9% y un 3,7% según el plan.
Un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos, necesitó de $ 964.619 para comprar la comida indispensable, indumentaria y transporte, y no caiga en la pobreza.
En los primeros nueve meses del año, la suba de precios escaló a 101,6 por ciento, según informó el Indec. La inflación minorista fue de 209 % en los últimos 12 meses, informó el organismo nacional.
En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.
El miércoles se realizó en toda la provincia la evaluación “Somos Aprender Matemática”, que es un diagnóstico jurisdiccional que alcanza a unos 50 mil estudiantes de 5° grado de nivel Primario y 2° año de nivel Secundario.
Desde el miércoles por la noche, un temporal de viento y lluvia arrasó en el sudoeste chaqueño, con ráfagas muy fuertes y abundante caída de agua.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron en los barrios 72 Viviendas, 96 Viviendas, Villa Fuckman, La Loma y en distintas avenidas principales.
El diputado de Unión por la Patria expresó su apoyo a dejar sin efecto la decisión del Ejecutivo y recordó acusaciones contra la hermana del Presidente.