escuchanos en vivo 03

La advertencia de Milei a los trabajadores de ATE

El Presidente de la Nación brindó una advertencia a los representantes sindicales en caso de que lleven adelante la medida de fuerza prevista para este miércoles, de tomar pacíficamente los ministerios.

Nacionales 29 de marzo de 2024
ATE
ATE

En el marco de la ola de despidos que se llevó a cabo en las entidades públicas, el Gobierno advirtió sobre las acciones que realizaría en caso de que ATE tomara las sedes ministeriales. La medida de fuerza del sindicato está programada para el 3 de abril y la definieron como un "ingreso de forma pacífica" a los ministerios.

Frente a ello, el reconocido abogado Alejandro Fargosi publicó lo que sucedería si desde el sindicato realizan la manifestación. "Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, expuso en X. 

MOVILIZACIÓN 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado manifestaron que realizarán este miércoles un "ingresos masivos y simultáneos" de trabajadores a los ministerios.

"Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", advirtió este jueves Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de las redes.

Luego, detallaron en el comunicado que "no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes sí y quienes no pueden ingresar".

Fiel a su estilo y con gran velocidad en las redes sociales, Javier Milei respondió la publicación y agregó un taxativo "correcto", dando a entender que sucedería lo publicado en el posteo del abogado.

Te puede interesar
Lo más visto