
Este jueves paro nacional docente por 24 horas
Desde el Frente Gremial Docente informaron que, tras el fin de semana extra largo, llevarán a cabo una medida de fuerza, la cual fue convocada por Ctera, para este jueves 4 de abril.
Educación03 de abril de 2024Desde el Frente Gremial Docente informaron que el próximo jueves 4 de abril, se unirán a la medida de fuerza convocada por Ctera, en todo el país, por 24 horas.
Los reclamos serán la restitución del Fonid, el envío de fondos de Anses para la caja previsional chaqueña, la convocatoria a la paritaria nacional, la restitución de planes socio educativos, entre otros.
Además, pedirán por la educación y la escuela pública estatal, y por todos los derechos de los trabajadores de la educación.


Día del Maestro: Quiénes no tienen clases este 11 de septiembre en Argentina
Educación09 de septiembre de 2025Esta fecha es para homenajear al padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento. ¿Quiénes no tienen clases y disfrutan de un día de descanso?

Educación inició capacitación a directores de instituciones para implementar carga de datos del censo de docentes y en el sistema de gestión
Educación08 de septiembre de 2025El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, comenzó con la capacitación a equipos directivos de instituciones de todos los niveles y modalidades de las regionales educativas 10 A y 10 B.

Red aprende: Más de 18 mil docentes de secundaria se capacitaron en “nuevas formas de enseñar y de aprender”
Educación05 de septiembre de 2025Finalizó el jueves la formación gratuita destinada a docentes secundarios, que estuvo a cargo de la reconocida especialista en Educación Laura Lewin. "Tiene que ver con una evaluación más auténtica, con enseñarles a los chicos a pensar en el aula”, sintetizó la capacitadora.

La Cámara de Comercio de Resistencia y Unicobros firmaron alianza estratégica comercial
Economía16 de septiembre de 2025La alianza busca fortalecer la presencia de “UNICOBROS” en el mercado regional apoyando su crecimiento desde las primeras instancias, aprovechando la red de contactos y la capacidad de promoción de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia.

Dónde voto en las elecciones 2025: Podes consultar el padrón definitivo
Sociedad16 de septiembre de 2025Se publicó el padrón definitivo para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Los ciudadanos pueden consultar con DNI el lugar de votación, mesa y número de orden de manera online.

Formosa: Despiden a empleada de ANSES por maniobra fraudulenta con jubilaciones
Nacionales16 de septiembre de 2025Una investigación interna de la ANSES reveló un esquema de fraude previsional en Clorinda (Formosa) que le costará al Estado $539.531.086,36.

Los testigos de Jehová se reúnen en Resistencia para su convención anual “Adoración Pura”
Agenda de Eventos16 de septiembre de 2025En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.

La risa es un medicamento natural: Cuáles son sus beneficios para la salud
Sociedad16 de septiembre de 2025Reírse a diario impacta positivamente en el organismo, desde mejorar la circulación hasta fortalecer el sistema inmunológico y reducir el estrés.