escuchanos en vivo 03

EME 720x90

Secuestran elementos electrónicos por una causa de hostigamiento digital

El presunto autor de 43 años fue notificado de la Prohibición de acercamiento y cese de perturbación hacia la damnificada.

Policiales06 de abril de 2024

El personal del Departamento Cibercrimen llevó a cabo una diligencia judicial en jurisdicción de la Comisaría Tercera, para dar con un ciudadano que hostigó y suplantó identidad, hacia una mujer que denunció el hecho. Mediante la orden, lograron secuestrar un celular y una computadora portátil por ser de interés en la causa.

Días atrás, una mujer denunció en ese departamento policial, que un ciudadano la hostigaba y falsificada su identidad vía internet. El personal realizó las tareas investigativas, logrando identificar al autor de 43 años y donde reside. Por ello, solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Faltas quienes dieron curso a la misma y se realizó a las 18:30 en la calle Echeverría al 1.000 aproximadamente.

Los agentes de Cibercrimen solicitaron apoyo al personal de la Comisaría Tercera por razones de jurisdicción, y en compañía del Secretario Godoy Alejandro llevaron a cabo la diligencia judicial en la morada del principal investigado. Una vez en el lugar, dieron con el hombre y secuestraron su teléfono celular y una computadora portátil por ser de interés en la causa.

Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, el ciudadano fue notificado de “Prohibición de Acercamiento, Contacto, Cese de Forma Inmediata de Perturbación o Intimidación” hacia la damnificada, continuando en libertad.

cibercrimen

Te puede interesar
Recomendaciones policiales

Operativo de Seguridad Docente en la Ruta Nacional N°16

Policiales16 de septiembre de 2025

El lunes se desarrolló un Operativo de Seguridad Docente en la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 18. Efectivos de la Comisaría Décima Capital dialogaron con las personas presentes y distribuyeron folletos informativos con códigos QR, que permiten realizar reclamos y denuncias anónimas de forma online.

Lo más visto
Feria del libro 2

Presentaron la Feria Iberoamericana del Libro 2025

Cultura17 de septiembre de 2025

El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.