
Milei propone premiar con una condecoración a los gobernadores que firmen el Pacto de Mayo
El Presidente de la Nación, Javier Milei, sorprendió al anunciar su intención de premiar a los gobernadores que se sumen al Pacto de Mayo con la "prestigiosa" condecoración de la Orden de Mayo. Este gesto, que busca otorgar mayor institucionalidad a la ceremonia y presionar a los dirigentes reticentes, generó controversia y expectativa en el ámbito político argentino.
La Orden de Mayo, una distinción de gran peso institucional en el país, es tradicionalmente otorgada a ciudadanos extranjeros que hayan destacado por sus servicios y obras personales en beneficio de la Nación. Sin embargo, Milei busca modificar la ley que regula esta condecoración para poder premiar también a los gobernadores argentinos que se sumen a su convocatoria.
A pesar de que aún faltan siete semanas para la fecha prevista del evento en Córdoba, donde se espera la presencia de los gobernadores comprometidos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ya se encuentra coordinando los detalles logísticos. Se espera que esta iniciativa no solo marque un hito en la historia política del país, sino que también genere un fuerte impacto en la conformación de alianzas y posturas dentro del espectro político.
Por su parte, en el Congreso se espera un intenso debate sobre la modificación de la ley que regula la Orden de Mayo, con propuestas para ampliar los criterios de selección y garantizar la transparencia en el proceso de elección de los condecorados.
Esta iniciativa, impulsada por Milei, busca no solo reconocer a aquellos que contribuyen al progreso y bienestar del país, sino también marcar una clara línea divisoria entre quienes respaldan su gesta y aquellos que muestran resistencia o disidencia.


Victoria Villarruel dijo que el Gobierno quiere su renuncia: "Pero no se les va a dar"
Política03 de marzo de 2026
Resico encabezó una jornada de trabajo y coordinación de políticas públicas en Puerto Vilelas
Política03 de marzo de 2026
"Cristina va a seguir a presa", fuerte discurso de Javier Milei en el Congreso
Política02 de marzo de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

