
Aprobaron la Ley que limitará el uso de celulares e Internet en cárceles chaqueñas
Presidida por la titular del Poder Legislativo, Carmen Delgado Brito, este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria Nº8, en el recinto de sesiones "Deolindo Felipe Bittel".
En esta oportunidad y entre otras normativas, el cuerpo sancionó la Ley remitida por el Poder Ejecutivo, que propicia la limitación del uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia.
El objetivo principal de esta iniciativa es "prevenir la planificación, dirección y comisión de delitos desde el interior de los establecimientos penitenciarios".
Además de estas normas, se consensuó la reprogramación de la sesión ordinaria Nº 9 del 15 al 22 de mayo, por coincidir la primera fecha con el Parlamento del Norte Grande, y se convocó a sesión especial el 22, a las 13, con el objeto de tratar los pliegos de designaciones de funcionarios en distintas áreas dependientes del Poder Ejecutivo.


Victoria Villarruel dijo que el Gobierno quiere su renuncia: "Pero no se les va a dar"
Política03 de marzo de 2026
Resico encabezó una jornada de trabajo y coordinación de políticas públicas en Puerto Vilelas
Política03 de marzo de 2026
"Cristina va a seguir a presa", fuerte discurso de Javier Milei en el Congreso
Política02 de marzo de 2026

Irán desafía a Israel y a Estados Unidos: "Les vamos a dar un puñetazo en la boca para que aprendan"
Mundo10 de marzo de 2026
“Supergripe” en Argentina: Consejo médico ante la creciente circulación del virus
Salud10 de marzo de 2026
Xavi reveló que Messi iba a volver a Barcelona: "Estaba fichado, pero. Sucedieron cosas.."
Deportes10 de marzo de 2026

