escuchanos en vivo 03

Arranca el Hot Sale 2024: 4 claves para aprovechar ofertas y no caer en las estafas

Llegan increíbles descuentos para las compras online de Argentina, pero para ello es fundamental tomar precauciones para evitar los delitos virtuales.

Sociedad 12 de mayo de 2024
hotsale.jpg_675828847
hotsale.jpg_675828847

Argentina se ubica entre los tres países más afectados por ciberataques en la región. Un estudio realizado por la división de análisis de Palo Alto Networks, Uniti 42, reveló que la región desde 2021 a 2023 los robos online crecieron un 56,4% y las técnicas de hurto se volvieron más convincentes.

Durante los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Este mega evento virtual ofrece una sorprendente variedad de descuentos, cuotas y promociones para la compra de artículos online de locales seleccionados. Según la CACE, en ediciones anteriores registraron más de 7,2 millones de productos vendidos.

Al ser compras virtuales, los ciberataques están a la orden del día, por lo que es clave tomar ciertas medidas para protegerse ante cualquier inconveniente o situación inusual al momento de realizar los pagos en la época de Hot Sale.

4 medidas de seguridad para evitar estafas

Aquellas personas que planeen aprovechar los increíbles beneficios del Hot Sale deben tener en cuenta estos puntos clave para prevenir los robos virtuales: 

  1. Conocer cuáles son los canales de información oficiales de las empresas, por qué medios se les solicitarán datos personales o claves, y sus plataformas para realizar las transacciones.
  2. Al recibir correos, asegurarse de que la dirección del sitio web o e-mail remitente esté bien escrito y sea el dominio oficial. Si no es así, no ingresar ni descargar contenido.
  3. Al realizar transacciones fuera de casa, no conectarse a las redes públicas sino los datos del celular.
  4. Poner más niveles de seguridad de acceso a las cuentas personales.

Además, es fundamental estar atentos a no ser víctimas de phishing, una de las modalidades más frecuentes de ataque, la cual consiste en suplantar la identidad de otra persona, en este caso de las empresas, para solicitar información personal y cometer delitos.

Te puede interesar
Miky

Los grandes beneficios de criar un gato en casa

Sociedad 07 de mayo de 2024

Los gatos son mascotas que deslumbran al mundo por su inteligencia. Más allá de sus distintas razas y peculiares formas de demostrar amor, el vínculo con estos animales domésticos tiene un impacto positivo.

Lo más visto