
El accidente de tránsito se registró durante la mañana del domingo en la ciudad de Resistencia, cuando una motocicleta en la que se desplazaban dos jóvenes fue colisionada por un camión con acoplado en pasaje Goitia al 2000.
En un trabajo conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco y efectivos de la Policía de Corrientes, se logró la recaptura de “La Barby” que se había evadido del Complejo Penitenciario N.º 1 de Resistencia.
Policiales16 de diciembre de 2025
Pasadas las 12 hs del mediodía del día lunes, Luz María Di Battista, alias “La Barby”, fue recapturada en la provincia de Corrientes gracias a la rápida comunicación y al intercambio de información entre ambas fuerzas de seguridad provinciales. Tras el operativo, la evadida quedó nuevamente a disposición de la Justicia.
La Fiscalía interviniente de la provincia de Corrientes será la encargada de determinar si la detenida será trasladada nuevamente a la provincia del Chaco para ser juzgada por los delitos cometidos, teniendo en cuenta que también registra causas judiciales en trámite en territorio correntino.

El accidente de tránsito se registró durante la mañana del domingo en la ciudad de Resistencia, cuando una motocicleta en la que se desplazaban dos jóvenes fue colisionada por un camión con acoplado en pasaje Goitia al 2000.

El personal policial detectó los envoltorios durante la revisión de rutina y dio intervención a la División Microtráfico. Hay una joven detenida por el hecho.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental realizaron en las últimas horas dos procedimientos vinculados a la protección animal en Machagai y Juan José Castelli.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó que esta entrega “es la continuidad de más de 2 años de una política de seguridad fortalecida por el Gobierno provincial, con la mirada puesta en brindar el uniforme y las herramientas necesarias a nuestros futuros agentes, que próximamente saldrán a las calles de la provincia”.

La cobertura en directo de la expedición en el cañón Mar del Plata, seguida por miles de personas a través de internet, fue distinguida por su innovación y alcance educativo en la ceremonia realizada anoche en Buenos Aires.

Cada mujer la vive de forma diferente, mientras que la genética, el estilo de vida, la dieta, el ejercicio, el apoyo social y la salud psicoemocional previa influyen mucho en los síntomas y en su intensidad.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, confirmó que habrá una reducción promedio del 2% en los precios de los combustibles. “Todos los días un poquito, no en todos los lados iguales”, explicó sobre la forma de aplicación.

El informe fue realizado por investigadores del CONICET y de la Universidad de La Plata.

Julián de Diego afirmó que la Ley de Modificatoria laboral impulsada por el Gobierno Nacional busca "mejorar la situación de los que están en la clandestinidad” y “fomentar las inversiones”.