escuchanos en vivo 03

Carina Botteri: "El programa Ñachec asiste a las familias chaqueñas, sin intermediarios ni distinción política"

La ministra de Desarrollo Humano de la provincia, destacó que el Programa Social Articulado Provincial Ñachec llega a todos los municipios por igual.

Sociedad14 de mayo de 2024
Asistencia
Asistencia

La ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Carina Botteri destacó que el Programa Social Articulado Provincial Ñachec llega a todos los municipios por igual, sin intermediarios y con la atención directa a las familias chaqueñas que requieren asistencia del estado provincial.

“Tenemos equipos técnicos en territorio que cuentan con la logística y asistencia de los respectivos municipios donde eventualmente se llevan a cabo los operativos de relevamiento, así como de organizaciones e iglesias que proponen ayuda voluntaria en los operativos", remarcó la ministra.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se aclara que el Programa Ñachec no cuenta con "oficinas paralelas, intermediarios ni preferencias políticas” y en ese sentido reiteran que desde el área se solicitan constantemente los relevamientos propios que llevan a cabo los municipios de las necesidades y demandas que tienen las familias en cada localidad.

“El objetivo que nos fijó desde un principio el gobernador Leandro Zdero en este programa es llevar la ´Asistencia Social` sin los intermediarios que ofician de "Gerentes de la Pobreza" porque ya hemos visto lo que hacían con los más necesitados en la provincia, concluyó Botteri.

Te puede interesar
Lo más visto
APTASCH

La APTASCH reclama una “política salarial real y no parches en la salud”

Sociedad05 de diciembre de 2025

Manifestaron su preocupación en relación al anuncio de la nueva línea de préstamos presentada por el Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco, destinada a consolidar deudas de los trabajadores estatales. En ese sentido, el gremio considera que “esta medida no aborda el problema estructural que atraviesan los empleados públicos y que solo ofrece un parche sin impacto real en la vida de los trabajadores”.