escuchanos en vivo 03

Modernización del estado: El gobierno anunció la implementación de la factura digital en las empresas estatales SAMEEP y SECHEEP

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretario de Modernización, Federico Valdés, anunció la implementación del uso de la factura digital en las empresas Secheep y Sameep a través de tugobiernodigital.chaco.gob.ar (TGD).

Sociedad 31 de mayo de 2024
Modernizacion del Estado
Modernizacion del Estado

En este sentido, el funcionario, manifestó que desde TGD se agregó la aplicación de las empresas, donde los usuarios se podrán adherir a la factura digital y otros beneficios. “Para poder adherirte debes ingresar a tugobiernodigital.gob.ar, una vez dentro debe seleccionarse mis aplicaciones, agregar aplicación y buscar Secheep o Sameep, lo que permitirá ingresar a la oficina virtual de las empresas y desde allí se debe seleccionar suministros, donde se deberá ingresar el número de cliente y suministro para adherirte a la factura digital”, explicó y contó “se va a subir un video explicativo detallando paso por paso como hacer la operación”.

Por otro lado, el funcionario contó que se está trabajando en un plan de digitalización de toda la provincia. “Esto nos permite implementar nuevas aplicaciones dentro del sistema de TGD y una de ellas que veníamos trabajando con ambas empresas era la implementación de la factura digital”, detalló y agregó “esto no solo es una innovación, sino también es una buena herramienta tanto para el Estado como para los consumidores porque nos va a permitir no solo más transparencia, sino también aportar en la sostenibilidad, en el ambiente y también en un ahorro”. 
El presidente de Secheep, Hilario Bistoletti dijo que se trata de una herramienta muy importante ya que es un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. “Se comenzará en la ciudad de Resistencia y de Sáenz Peña para posteriormente hacerlo en el resto de la provincia”, destacó.

Por otro lado, explicó que “esto va a ser muy útil para nuestros usuarios y a la vez abarata costos ya que en el caso de Secheep será de entre 80 y 100 millones de pesos menos por mes en gastos”.

Por último, el Gerente General de Sameep, Edgardo Altamirano, acompañado del vocal Guillermo Pereyra Iglesias, explicó que en la empresa se está trabajando desde hace ya unos meses con el pago electrónico, por lo que esto es un acompañamiento a su base de datos para poder llegar a todos los usuarios de la provincia. “Estamos en un 50 por ciento del pago de facturación y esperamos que de esta forma los números aumenten ya que nosotros somos una de las empresas que tenemos un costo muy bajo a comparación con los valores nacionales y es importante el pago por los costos de potabilización del agua”.

Te puede interesar
Lo más visto