escuchanos en vivo 03

El Instituto de Barranqueras celebra el Día del Ambiente con una jornada educativa y participativa en la Plaza Sarmiento

Este evento, diseñado para promover la conciencia y el cuidado ambiental, contará con una serie de actividades enriquecedoras y dinámicas, lideradas por nuestro dedicado cuerpo estudiantil.

Sociedad 03 de junio de 2024
Dia mundial del medio ambiente
Dia mundial del medio ambiente

El próximo 5 de junio, el Instituto de Barranqueras (IB) invita a toda la comunidad a unirse a la celebración del Día del Ambiente en la Plaza Sarmiento de Barranqueras, de 15 a 19 hs. Este evento, diseñado para promover la conciencia y el cuidado ambiental, contará con una serie de actividades enriquecedoras y dinámicas, lideradas por nuestro dedicado cuerpo estudiantil.

Desde la institución, invitan a la comunidad en general a participar de actividades destacadas, como ser:

  • Charlas, talleres y conversatorios: Los estudiantes del IB presentarán temas cruciales como el cuidado del planeta, la prevención de incendios forestales, RCP y primeros auxilios.
  • Conferencias Especiales:
  • Gestión de residuos: A cargo del Arquitecto Carlos Alabe de Casa Garrahan, esta conferencia abordará estrategias y prácticas para la gestión eficiente de residuos.
  • Ambiente y pueblos: Presentada por la Fundación Napalpí, esta conferencia explorará la relación entre el medio ambiente y las comunidades locales.
  • Humedales: Alumnos de Florencia, Provincia de Santa Fe, compartirán su conocimiento sobre la importancia de los humedales y su conservación.


Además, la comunidad educativa del Instituto Barranqueras realizará el lanzamiento de un proyecto educativo que tiene por protagonistas a alumnos y alumnas de todas las carreras aportando su voz en la investigación de como construir un ambiente sostenible. Se trata del lanzamiento de Podcast llamado "voces ambientales",  producido completamente por los estudiantes del IB.

Por otro lado, se llevará adelante durante todo el evento de un Voluntariado Ambiental, donde los asistentes podrán unirse a la iniciativa de limpiar el predio de la plaza, demostrando su compromiso con la protección del entorno.

Por último, se invita a participar de Juegos de interacción: actividades lúdicas y educativas, incluyendo preguntas y respuestas con el público en general, estarán disponibles para todos los asistentes.


Este evento no solo busca educar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado ambiental, sino también fortalecer los lazos entre las instituciones y organizaciones locales. Agradecemos profundamente la participación de todas las entidades involucradas, cuyo apoyo es fundamental para el éxito de esta jornada.


Toda la propuesta es completamente gratuita y abierta al público en general, y de todas las edades.

Te puede interesar
Lo más visto