
Bienal 2024: El gobierno provincial ultima detalles para la puesta a punto de este evento internacional
Se continúa ultimando detalles de cara al inicio de la Bienal Internacional de Esculturas, que del 13 al 21 de julio ofrecerá en Resistencia la posibilidad de ver a los 10 escultores ejecutando sus obras sobre metal y también, disfrutar de múltiples propuestas artísticas, culturales y gastronómicas para toda la familia.
Agenda de Eventos05 de julio de 2024
El Gobierno Provincial, junto a la Fundación Urunday, continúa ultimando detalles de cara al inicio de la Bienal Internacional de Esculturas, que del 13 al 21 de julio ofrecerá en Resistencia la posibilidad de ver a los 10 escultores ejecutando sus obras sobre metal y también, disfrutar de múltiples propuestas artísticas, culturales y gastronómicas para toda la familia. En materia turística, el evento genera gran expectativa, como vidriera que posiciona al Chaco con su riqueza natural y patrimonial como destino de eventos.
El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, resaltó el trabajo que se está llevando adelante para la realización de la Bienal, “que tiene trascendencia no sólo a nivel artístico sino que ha venido a cambiar la provincia de muchas maneras” y en este sentido, señaló que este evento generó un “cambio de paradigma en la relación de los chaqueños con el arte y la cultura en las calles; el cambio económico que genera y también, la transformación del paisaje de la ciudad con estas obras”.
El titular de la cartera de Cultura adelantó algunos los artistas que brindarán sus shows en esta Bienal, como por ejemplo, Mauro Siri, Rally Barrionuevo, Dante Spinetta, entre otros. Además, habrá muestras de ballet y una obra producida por el Instituto de Cultura llamado “Misterio Impenetrable”.
Zorrilla explicó que desde el Instituto de Cultura realiza el aporte de infraestructura y logística para el desarrollo de actividades paralelas a este evento, donde conviven artistas, empresariado y la ciudadanía. Por ello, se dispuso de un espacio físico donde el Gobierno Provincial promociona el turismo y las actividades culturales y también, una grilla de artistas para todo el evento. “Es un evento cultural que se viene superando año tras año y logra mayor cantidad de público. Genera un impacto cultural, turístico y lo importante es la vitalidad cultural que genera en la ciudad”, finalizó Zorrilla.
Chaco posicionado como destino turístico y de eventos
La presidente del Instituto de Turismo Verónica Mazzaroli, se refirió a la responsabilidad de ser anfitriones, porque “queremos que el visitante, se lleve lo mejor, de nuestra Bienal y también de nuestra provincia”, ratificó Mazzaroli, afirmando que el evento “nos posiciona a nivel internacional con toda la riqueza cultural, patrimonial, escultórica que tenemos”.
En ese sentido, reconoció los procesos de capacitación en gastronomía, hotelería, guías, y servicios realizados, así como la inversión en infraestructura “obras que quedan en la ciudad”, aclaró, afirmando que también “hay destinos en Chaco que podemos trabajar como destinos de evento, que es lo que buscamos”.
Mazzaroli, destacó también el efecto “movilizador” y “de derrame” que propicia la movida, tanto en la provincia como en la región, especialmente en la vecina ciudad de Corrientes. “También tenemos nuestra naturaleza única, parques nacionales, provinciales, reservas naturales, privadas, un turismo que día a día crece porque tenemos excelentes propuestas y prestadores y, como chaqueños, debemos sentirnos muy orgullosos de la gente que apuesta y que invierte en nuestra provincia”, agregó.
Finalmente, adelantó que en un stand institucional se exhibirán, entre otras cuestiones, meteoritos recuperados en entre ríos, “patrimonio único en el mundo”. “El turismo es producción, es industria, y tenemos todo en nuestra provincia para potenciar y promocionar”, concluyó.
AGENDA BIENAL 2024 DE ARTISTAS
Cabe señalar que todos los espectáculos que se ofrecen en la Bienal son gratuitos. Para más información acerca de la grilla de actividades, artistas y shows que se desarrollarán en la Bienal Internacional de las Esculturas, ingresar a: https://www.bienaldelchaco.org/2024/agenda/


Agenda de eventos: El cuarteto de cuerdas Ave Fénix se presenta en resistencia
Agenda de Eventos02 de julio de 2025El grupo dirigido artísticamente por Manuel Wirtz llega a la capital chaqueña el jueves 3 de julio a las 21 horas en la Máscara Teatro (Av. Evaristo Ramírez y Nikola Tesla).

Del 4 al 6 de julio Chaco será sede del preliminar del mundial de tango
Agenda de Eventos27 de junio de 2025El gobierno del Chaco presentó, junto a la Asociación organizadora, el Festival que contempla el concurso para la semifinal del Mundial de Tango, clases de tango y milonga. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Este martes: Caminata por el día mundial contra el abuso y maltrato al adulto mayor
Agenda de Eventos23 de junio de 2025La actividad se realizará este martes 24 a las 9 horas, partiendo desde Av. Laprida 5030 y culminando en la Plaza Sarmiento de Barranqueras.

“Estamos trabajando para darle un abordaje integral a todas las líneas de lo que comprende la dimensión de la seguridad”, dijo el primer mandatario provincial.

Oficios que abren puertas: “El trabajo es el camino para salir adelante” dijo el gobernador Zdero
Sociedad08 de julio de 2025En el marco del programa “Soy Chaco Trabajo”, enfocado en la capacitación y formación de las personas para insertarse en el mercado laboral, se entregaron herramientas y los certificados del Curso sobre Jardinería, mantenimiento y desmalezamiento.

La China Suárez fulminó a Benjamín Vicuña: "Se la pasa encerrado en el baño con sus adicciones"
Espectáculos08 de julio de 2025La actriz arremetió en las redes sociales contra su ex luego que el actor chileno no dejara que los hijos que tienen en común viajen a Turquía. En el texto habló de infidelidades y adicciones.

En el Día Mundial de la Alergia los especialistas alertan sobre los síntomas que pueden ser muy variados y afectar distintas partes del cuerpo.

El delirante milagro del pastor Ledesma: Dijo que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares
Sociedad08 de julio de 2025El pastor evangélico Jorge Ledesma asegura que hace milagros. Dijo que 100 mil pesos se convirtieron en 100 mil dólares.