
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
Las fuertes ráfagas de viento norte y una fuerte demanda de energía eléctrica fueron factores decisivos. De acuerdo a lo informado por CAMMESA.
Sociedad03 de agosto de 2024Durante la jornada de este viernes se alcanzaron temperaturas de 36,4°C en Sáenz Peña y de 34,1°C en Resistencia, según registro del Servicio Meteorológico Nacional en su página WEB (https://www.smn.gob.ar/ ).
Las fuertes ráfagas de viento norte y una fuerte demanda de energía eléctrica fueron factores decisivos. De acuerdo a lo informado por CAMMESA en su página WEB (https://cammesaweb.cammesa.com/)
Transener: A las 13:09 Hs en ET Chaco 500 kV desenganchó el Trafo (500/138/34.5)kV señalizando máxima corriente. Se producen 93 MW de cortes. Falla en TV lado de 500 kV, por fuertes vientos en la zona.
En la provincia del Chaco la demanda se encontraba en 308 MW, descendiendo a unos 204 MW como consecuencia de la Salida de servicio de ET Chaco.
Afectando a las localidades de Charata, Las Breñas, Pinedo, Corzuela, Gancedo, Campo Largo, Villa Angela, San Bernardo, Villa Berthet, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Juan José Castelli , Miraflores, Villa Rio Bermejito, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Avia Terai, Napenai, Presidencia Roque Sáenz Peña, La Tigra y La Clotilde.
13:20 Hs- Se comienza a realizar maniobras de normalización a través de LAT 132kv Plaza – Quitilipi – Sáenz Peña y con el aporte de generación SP1 y CH, coordinando además maniobras de barra pasante en ET Chaco con TRANSENER.
15:00 Hs- Se normalizaron aproximadamente el 40% de los cortes totales, priorizando las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, y los distribuidores que brindan servicio a los centros de salud en las localidades de Villa Ángela, Charata, Pampa de infierno, San Bernardo, J. J. Castelli
16:25 Hs- Se normalizan distribuidores en un 30% del corte total en distintas localidades.
16:36 Hs- Se tensiona el Trafo de ET Chaco, comenzando maniobras de normalización, personal de la empresa sigue recorriendo líneas con fallas por fuertes vientos, con apertura antes de la salida de servicio de ET Chaco.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
Desde el servicio de mensajes y los especialistas en ciberseguridad coinciden en que actuar rápido y protegerse de antemano para evitar ser engañados.
El presidente integra la sección de “líderes mundiales”, junto a Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Keir Starmer, entre otros. El mandatario compartió el listado y cargó contra los que cuestionan sus formas.
El programa "Fortaleza en Territorio", impulsado por la vicegobernadora Silvana Schneider, continúa su presencia por distintos puntos de la provincia con el firme propósito de brindar herramientas concretas frente a los consumos problemáticos.
Seis equipos argentinos juegan la Copa Libertadores 2025: Racing, River Plate, Central Córdoba, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.
Lizy Tagliani enfrentó las polémicas declaraciones de Viviana Canosa durante el inicio de su programa radial en Radio Pop con un fuerte descargo, negando rotundamente las acusaciones de abuso de menores y de formar parte de una supuesta red de pedofilia.
La Municipalidad solicita a los vecinos tomar los siguientes recaudos como: No arrojar residuos a la vía pública. Respetar los días y horarios de recolección establecidos.
El programa "Fortaleza en Territorio", impulsado por la vicegobernadora Silvana Schneider, continúa su presencia por distintos puntos de la provincia con el firme propósito de brindar herramientas concretas frente a los consumos problemáticos.
La decisión fue oficializada este jueves mediante la publicación de la Resolución General 5617/2025 en el Boletín Oficial. De esta manera, se actualiza el régimen de percepción y se incorpora una excepción para transacciones realizadas a través de portales o sitios virtuales específicos.