
Zdero entregó elementos deportivos a los 36 centros de educación física de la provincia
El gobernador Leandro Zdero, entregó elementos deportivos a los 36 Centros de Educación Física que hay en la provincia, y que contienen a alrededor de 16.000 alumnos.
Deportes16 de agosto de 2024Este acto, que era muy esperado por el sector, se realizó en las nuevas instalaciones del CEF N° 1 “Miguel Ángel Campos” de Resistencia.
"Era un compromiso y una deuda que había por mucho tiempo, en primer lugar institucionalizar los CEF, para que no estén de forma irregular; y otra de las demandas también era la falta de elementos para la práctica de los deportes", expresó el gobernador Zdero ante un estadio prácticamente lleno de directores, profesores y estudiantes de todos los Centros de Educación Física.
"Es casi histórico, porque hace mucho que no se brindaban elementos a todos los CEF", afirmó Zdero, señalando que: "todo esto tiene sentido si nuestros chicos, jóvenes y adultos utilizan estos centros”. “Lo hacemos para fomentar la práctica del deporte, la vida sana, la solidaridad, y volver a recuperar esos valores que tenemos que tener más vivos que nunca los chaqueños", manifestó el gobernador.
Esta entrega de elementos deportivos a todos los Centros de Educación Física y sus anexos que actualmente ya fueron institucionalizados, da respuesta a una demanda histórica de los CEF, que ofrecen servicios educativos a través de las prácticas de distintos deportes dando contención a 16.000 niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Los elementos fueron otorgados según las disciplinas que ofrece cada uno de los CEF y sus anexos, contemplando la entrega de elementos deportivos y de atletismo, como pelotas de vóley, de básquet, de fútbol y de hándbol, conos y escaleras de coordinación, jabalinas, aros, balas y discos de diferentes kilajes.
Acompañaron este acto la vicegobernadora, Silvana Schneider; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez; y demás autoridades provinciales; inclusive intendentes y funcionarios municipales de las localidades que tienen CEF.
Además estuvieron presentes los directores, profesores y estudiantes de los Centros de Educación Física de la provincia, el equipo Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Física, a cargo de la directora Daniela Stegagnini.
Naidenoff: “Es un hito histórico”
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, manifestó que la entrega de estos elementos deportivos “es un hito histórico para los CEF”, destacando que “es la decisión política del gobernador Zdero realizar un fuerte acompañamiento” a estas instituciones, que en varias oportunidades les manifestaban que no contaban con elementos deportivos. Comentó que para concretar esta acción, el Ministerio articuló con el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña.
Además, la ministra señaló que también por decisión política de esta gestión hoy todos los CEF “están institucionalizados”, explicando que algunos funcionaban como Proyectos Especiales; “así que no dependen más de nadie".
Apud Masin: “Apoyar a los CEF que forman en valores”
Por su parte, el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin, sostuvo: "Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos elementos deportivos para todos los CEF de la provincia”, remarcando la gran inversión. Dijo que “estas instituciones forman en valores a jóvenes y futuros profesionales, lo cual es muy importante".
36 CENTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA
Actualmente, hay 36 Centros de Educación Física y varios de ellos cuentan con anexos, los cuales brindan diferentes disciplinas deportivas a más de 16 mil alumnos y cuentan con 350 profesores de Educación Física a disposición de la comunidad.
Los Centros de Educación Física son: CEF N° 1 de Resistencia; CEF N°2 de Presidencia Roque Sáenz Peña; CEF N° 3 de General San Martín; CEF N° 4 de Campo Largo; CEF N° 5 de Las Breñas; CEF N°6 de Las Palmas; CEF N° 7 de Villa Ángela; CEF N° 8 de Quitilipi; CEF N° 9 de Charata; CEF N° 10 de General Vedia; CEF N° 11 de General Pinedo; CEF N° 13 de Machagai; CEF N° 14 de Las Garcitas; CEF N° 15 de San Bernardo; CEF N° 16 de Tres Isletas; CEF N° 17 de Juan José Castelli; CEF N° 21 de Villa Berthet;
CEF N° 22 de Colonia Elisa; CEF N° 23 de Margarita Belén; CEF N°24 de Basail; CEF N°25 de Corzuela; CEF N° 26 de Barranqueras; CEF N°27 de Taco Pozo; CEF N° 43 de Fuerte Esperanza; CEF N° 44 de La Leonesa;
CEF N° 45 de Hermoso Campo; CEF N°46 de Makallé; CEF N°47 de Los Frentones; CEF N°48 de Charadai; CEF N°49 de Colonias Unidas; CEF N° 50 de Santa Sylvina; CEF N° 51 de Concepción del Bermejo; CEF N° 52 de Puerto Tirol; CEF N°53 de Villa Río Bermejito; CEF N° 54 de Pampa del Infierno; y CEF N° 55 de El Sauzalito.
Las disciplinas que ofrecen los CEF son: fútbol, básquet, vóley, hockey, cestoball, hándbol, atletismo, newcom, gimnasia, paddle, patín, tenis de mesa, sóftbol, tiro deportivo, zumba, atletismo adaptado, judo, bádminton, pilates y gimnasia para adultos mayores.


Scaloni felicitó al Sub 20 tras ser subcampeón mundial: "Estamos muy orgullosos"
Deportes21 de octubre de 2025El entrenador de la Selección argentina mayor destacó la actuación del equipo juvenil dirigido por Diego Placente, que cayó en la final del Mundial Sub-20 ante Marruecos. “Tenemos los chicos, las ganas y la motivación”, expresó el DT campeón del mundo.

Por qué 40 minutos de ejercicio moderado pueden transformar la salud cerebral
Deportes17 de octubre de 2025Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas revela que la dosis ideal de actividad física diaria amplía la diversidad bacteriana intestinal y potencia la memoria.

El equipo chaqueño combina logros en disciplinas adaptadas y convencionales, sumando entusiasmo y expectativas para las próximas competencias.

El Gobierno Nacional restituyó pensiones por discapacidad que habían sido suspendidas
Economía22 de octubre de 2025El Poder Ejecutivo anunció la restitución de las pensiones de discapacidad que habían sido suspendidas luego de que se detectaran posibles irregularidades. La medida fue tomada luego de un fallo judicial de alcance nacional.

SAMEEP inició las conexiones domiciliarias en el barrio Independencia de Fontana
Sociedad23 de octubre de 2025Se está resolviendo de esta manera un problema histórico de irregularidades a las más de 60 familias que a partir de ahora contarán con el servicio de agua potable en sus hogares.

Expropiación de la chanchería: “Presentaremos el proyecto y veremos quién está a favor o no del Clan Sena”
Sociedad23 de octubre de 2025El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, brindó detalles del proyecto que busca recuperar el inmueble conocido como “la chanchería” para destinarlo a programas de asistencia en consumos problemáticos, jóvenes en conflicto con la ley y mujeres en situación de violencia de género.

En las últimas horas, la Policía del Chaco detuvo a un hombre, tras una denuncia por supuesto grooming en la ciudad de Charata.

Con múltiples obras, SECHEEP robustece el suministro eléctrico en el interior provincial
Sociedad23 de octubre de 2025Autoridades de la empresa energética recorrieron proyectos que se ejecutan en Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Avia Terai y Napenay.

