
"El grito de paz no debe ser sofocado por el estruendo de las armas", dijo el Papa León XIV. Lo hizo durante el rezo del Ángelus. Habló de "noticias alarmantes" desde Medio Oriente y aseguró que la humanidad "clama y pide paz más que nunca".
El ataque se produjo al día siguiente de la explosión masiva de "beepers" en manos de miembros de Hezbolá.
Mundo19 de septiembre de 2024Doce personas murieron y más de 300 resultaron heridas en explosiones de dispositivos de comunicación inalámbrica en Líbano, informó el Ministerio de Salud local.
En la tarde del miércoles se escucharon explosiones en el suburbio sureño de Beirut y en varias regiones del sur y este de Líbano.
Los informes de seguridad indicaron que un dispositivo de comunicación inalámbrica explotó en un suburbio del sur de Beirut durante el funeral de cuatro miembros de Hezbolá y que explosiones similares provocaron incendios en automóviles y edificios residenciales, lo que provocó varios heridos.
Medios de comunicación locales informaron que los dispositivos involucrados fueron identificados como modelos ICOM V82, dispositivos de radiocomunicación fabricados al parecer en Japón. Los servicios de emergencia fueron enviados al lugar para trasladar a los heridos a hospitales locales.
En tanto, el Comando del Ejército libanés emitió un comunicado instando a los ciudadanos a no reunirse cerca de los lugares de los incidentes para permitir la entrada de los equipos médicos.
Las explosiones se produjeron después de un ataque anterior el martes, en el que el ejército israelí presuntamente atacó baterías de localizadores utilizados por miembros de Hezbolá, lo que provocó la muerte de doce personas, incluidos dos niños, y aproximadamente 2.800 heridos.
En un comunicado emitido el martes, Hezbolá acusó a Israel de ser "plenamente responsable de la agresión criminal que también tuvo como blanco a civiles", y amenazó con tomar represalias. Israel aún no ha hecho comentarios sobre las explosiones.
Las tensiones en la frontera entre Líbano e Israel aumentaron el 8 de octubre de 2023, tras una andanada de cohetes lanzados por Hezbolá hacia Israel en solidaridad con el ataque de Hamas del día anterior. Israel respondió disparando artillería pesada hacia el sureste de Líbano. Este miércoles, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que Israel se encuentra en "el comienzo de una nueva etapa de la guerra" contra Hezbolá.
Fuente: Xinhua.
"El grito de paz no debe ser sofocado por el estruendo de las armas", dijo el Papa León XIV. Lo hizo durante el rezo del Ángelus. Habló de "noticias alarmantes" desde Medio Oriente y aseguró que la humanidad "clama y pide paz más que nunca".
Geoffrey Hinton, creador de la tecnología detrás de ChatGPT, abandonó la gigante tecnológica para alertar sobre los peligros de la inteligencia artificial. El científico considera que la humanidad podría haber perdido el control y advierte: “Nunca enfrentamos algo más inteligente que nosotros”.
El certamen se desarrolló del 3 al 9 de junio en Virginia, Estados Unidos, y reunió a 40 equipos universitarios de todo el mundo, entre ellos el del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), único representante argentino y sudamericano.
Con críticas al periodismo y promesas de eliminar la inflación, el Presidente habló en el cierre del Economic Forum Madrid, en su gira por España.
Se recuerda a los afiliados la importancia de realizarlo a fin de continuar obteniendo los beneficios de medicamentos a cargo de la obra social, en las distintas farmacias de la provincia.
A través de la subasta de 30 vehículos, autos y camionetas el gobierno provincial logró recaudar $223.300.000 que volverá a la comunidad chaqueña.
La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo en un nivel similar respecto al mes anterior, informó el Indec. La suba de precios del último año, de esta manera, alcanzó el 39,4 por ciento.
Se ratificó el feriado puente del viernes 15 de agosto. El feriado de San Martín cae domingo y no se traslada. Así queda el calendario de 3 días de descanso.
Según los datos del INDEC, la canasta básica total aumentó un 1,6% en el sexto mes del año. Para no ser indigente, un grupo familiar requirió de $506.008.