escuchanos en vivo 03

Salud continúa el plan de vacunación contra el dengue

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud del Chaco, reanudó el Plan de Vacunación contra el Dengue para la población objetivo conformada por adolescentes y jóvenes nacidos entre 2005 y 2009.

Salud24 de septiembre de 2024
Vacunas
Vacunas

Se planificó avanzar con la vacunación en Departamentos de alta incidencia de casos acumulados, durante los últimos años.

Actualmente se están aplicando dosis de Qdenga en el Departamento de San Fernando, donde adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años deben concurrir con DNI, Carnet de vacunación y consentimiento de los tutores.
Durante este lunes, se aplicaron vacunas en Resistencia, Basail y Barranqueras.

Te puede interesar
Vacunas

Las vacunas son seguras y salvan vidas

Salud01 de diciembre de 2025

Los ministros de Salud de la Nación y de las jurisdicciones del país emitieron un comunicado conjunto en el que ratifican que las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación son herramientas fundamentales para la prevención de enfermedades graves y la protección de la vida.

Lo más visto
APTASCH

La APTASCH reclama una “política salarial real y no parches en la salud”

Sociedad05 de diciembre de 2025

Manifestaron su preocupación en relación al anuncio de la nueva línea de préstamos presentada por el Gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco, destinada a consolidar deudas de los trabajadores estatales. En ese sentido, el gremio considera que “esta medida no aborda el problema estructural que atraviesan los empleados públicos y que solo ofrece un parche sin impacto real en la vida de los trabajadores”.