
La Libertad Avanza Chaco se impuso en la provincia con el 45,60 %, contra el 43,58 % que logro Fuerza Patria.
El Ministro de Infraestructura del Chaco, Hugo Domínguez, aseguró que “quedó en evidencia que Capitanich y sus diputados kirchneristas van más allá de poner palos en la rueda, van en contra de todos los chaqueños.
Política02 de octubre de 2024Hugo Domínguez, aseguró que “quedó en evidencia que Capitanich y sus diputados kirchneristas van más allá de poner palos en la rueda, pero tiene que saber que no van a prosperar en sus pretensiones y no van a doblegar al gobierno de Leandro Zdero, porque vamos a hacer todo lo posible para que no perjudiquen más a los chaqueños, como lo hicieron durante 16 años”.
Así se pronunció el Ministro luego de conocerse que la Legislatura Provincial, con el voto negativo de los legisladores kirchneristas del Frente Chaqueño, no aprobó el crédito para atender la emergencia hídrica y energética en nuestra provincia.
“Está claro que los kirchneristas no asumen que perdieron las elecciones y en sus deseos de perjudicar a este gobierno van contra todos los chaqueños”, dijo el Ministro y luego agregó que “lo lamentable de todo esto es que los diputados kirchneristas de Capitanich son conscientes del daño que le hacen a los ciudadanos del Chaco que trabajan, que producen, que necesitan de la energía y del agua, pero que se queden tranquilos que ya trabajamos para que eso no suceda”, sentenció.
“La idea de Capitanich de que le vaya mal a los chaqueños no va a prosperar”
“La idea de Capitanich de que le vaya mal a los chaqueños que quedó en evidencia en cómo votaron sus diputados, no va a prosperar”, dijo Domínguez y agregó “que no quede duda que con el Gobernador Zdero a la cabeza vamos a llevar adelante las gestiones necesarias para contrarrestar los palos en la rueda que quieren poner los que sólo piensan con una urna en la cabeza, los que siempre están en modo electoral, y responden a los deseos más oscuros de su jefe político, Jorge Capitanich”, disparó Domínguez.
Por último, el Ministro envió un mensaje a la ciudadanía chaqueña: “los ciudadanos del Chaco se pueden quedar tranquilos que vamos a continuar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para buscar caminos alternativos para hacer las obras que hagan falta en esta emergencia”. En ese sentido el funcionario recordó que hace pocos días se lanzó la licitación para disponer de generadores de energía para paliar en parte las demandas de sectores como localidades de El Impenetrable y del noroeste chaqueño.

La Libertad Avanza Chaco se impuso en la provincia con el 45,60 %, contra el 43,58 % que logro Fuerza Patria.

Pasadas las 10 de la mañana, la intendente de Barranqueras y candidata a senadora nacional, Magda Ayala, emitió su voto en la mesa 399 de la EEP N°954 “Juan Domingo Perón”.

“Estoy muy contento de poder estar ejerciendo nuevamente mi deber cívico en el marco del sistema democrático”, comentó Zdero e invitó a que todos los chaqueños concurran a las urnas.

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Jorge Capitanich, emitió su sufragio pasadas las 8 en la Escuela 41 de Resistencia. “Las expectativas son positivas”, dijo.

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria convocó a todos los chaqueños a acompañar en las urnas “a la única alternativa política con la capacidad de ponerle un freno a Milei y su ajuste cruel”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al mandatario nacional Javier Milei por la “aplastante” victoria en las elecciones legislativas locales de este domingo.

La opción electoral "Provincias Unidas", que impulsó un grupo de gobernadores, hizo una muy mala elección y perdió aún en las provincias que gestiona, salvo Corrientes. Con poder reducido, los mandatarios de nuevo buscarán acercase a la Rosada.

“Las acciones y los bonos suben, el riesgo país cae hoy a 680 puntos. Efectivamente, se ha disipado fuertemente el riesgo de la vuelta del populismo”, remarcó el presidente Javier Milei.

Recrudecen las internas dentro del peronismo bonaerense luego de que La Libertad Avanza diera vuelta el resultado de septiembre.