escuchanos en vivo 03

EME 720x90

La próxima semana se habilitaría la rotonda de Paraguay y Vélez Sársfield

La obra de repavimentación y desagües de la intersección de avenidas Paraguay y Vélez Sársfield estaría habilitada la semana que viene, siempre que las condiciones del tiempo la permitan.

Sociedad04 de octubre de 2024
Pavimentacion
Pavimentacion

La intervención es ejecutada, de manera conjunta, por la Municipalidad de Resistencia y la empresa Sameep y demandó un largo tiempo debido a la reparación y reemplazo de los conductos de desagües pluviales y de los que distribuyen agua potable. Desde entonces, el tránsito vehicular fue restringido en ambas avenidas.

Al respecto habló Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas comunal: “Se trabajó a raíz de la rotura de un desagüe pluvial que también perjudicó el sistema de cloacas”.

“Es un suelo inestable, no se podía trabajar y eso demandó tiempo, costó bastante repararlo pero ya llegamos al cierre, restando la pavimentación”, agregó, recordando que esta socavación del terreno acarreó, también, otros problemas a los vecinos de la zona, como ser baja presión de agua.

“Había cañerías muy antiguas pero ya las reemplazamos con caños de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) que son más flexibles”, subrayó.

En consecuencia, solo resta colocar RDC (relleno de densidad controlada) en la subbase y base para luego empezar a hormigonar.

Te puede interesar
Zdero obras en Fontana

Obra recuperada del ex IAFEP: El gobernador Zdero inauguró las refacciones integrales del centro de adultos mayores

Sociedad18 de septiembre de 2025

La sede, ubicada en Fontana, beneficia a más de 60 adultos mayores. Cabe recordar que la obra había sido proyectada por una cooperativa dependiente del ex Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), pero quedó ABANDONADA en octubre de 2023 y gracias a la decisión del gobernador Zdero, la obra se ó en un espacio digno y funcional para adultos mayores.

Lo más visto
Feria del libro 2

Presentaron la Feria Iberoamericana del Libro 2025

Cultura17 de septiembre de 2025

El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.