
El cronograma de pagos para este viernes 19 de septiembre es el siguiente.
El cronograma de pagos para este viernes 19 de septiembre es el siguiente.
Los controles finalizaron con 44 actas de infracción y el secuestro de 7 motocicletas. Desde el municipio señalaron que estos controles continuarán de manera sostenida, con el propósito de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.
Las actividades se organizaron en dos partes; una charla con una licenciada en sicología y otra relacionada las dinámicas con personal de la Secretaría de Acción Social.
La Municipalidad de Resistencia comenzó con el proceso de compactación de vehículos que estaban depositados en el Corralón Municipal. Luego de una licitación para la contratación de la empresa que realiza el trabajo, se inició una etapa muy esperada para la gestión municipal.
Este fin de semana se realizará el Segundo Encuentro Interprovincial de Autos y Motos Clásicos y tendrá como sede el Parque Intercultural “2 de Febrero”. El mismo fue declarado De Interés Municipal y tanto el sábado como el domingo comenzará a las 10 horas, siguiendo hasta la noche.
Inspectores municipales realizaron un operativo de control vehicular en inmediaciones del colegio María Auxiliadora, la Escuela Primaria Nº 2 “Raúl B. Díaz” y los jardines de infantes Nº 28 y Nº 129 de Resistencia.
El Municipio capitalino en conjunto con la Policía Rural del Chaco llevó a cabo un operativo en el que se secuestraron dos equinos que circulaban por la vía pública, en la zona de Cangallo y avenida 25 de Mayo.
Los empleados municipales de Resistencia percibirán sus haberes a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.
Ayer alrededor de las 15:30 hs, personal de la Comisaría Segunda de Resistencia colaboró con el municipio para secuestrar un carro de tracción a sangre conducido por una mujer de 73 años.
El Gobierno del Chaco, desarrolló un nuevo Operativo de Abordaje Territorial en el Centro Comunitario del Barrio La Liguria, de Resistencia. La iniciativa permitió brindar atención integral en Salud y servicios a vecinos de la zona.
Inspectores de Tránsito llevaron a cabo los habituales controles en distintos sectores de la ciudad.
Los agentes de la Guardia Comunitaria, detectaron a un hombre que juntaba bolsas de basura de los domicilios y los tiraba en la calle.
Los inspectores municipales también secuestraron cinco motocicletas, ya que las mismas no cumplían con los requisitos para circular.
El municipio intervino en el retiro del relleno de un terreno de la laguna Argüello. En cumplimiento de lo normado por el Código Ambiental, se ejecutó esta medida junto a personal de la Administración Provincial del Agua y la Policía del Chaco.
En la sede de Rodríguez Peña y Las Heras se dictan talleres de Danzas Clásicas Españolas, Ritmos Urbanos Contemporáneos y Folklore. El ciclo 2025 tuvo su inicio e l lunes y las inscripciones, para personas desde los 4 años y sin límite de edad, se realizan de 16 a 20 y estarán abiertas hasta el 30 de abril.
El municipio capitalino, a través de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, alertó sobre una modalidad de estafa que ya círculo meses atrás: colocan supuestas infracciones en los parabrisas de los autos, acompañadas de un código QR para que los conductores realicen un pago inmediato.
La Municipalidad y representantes del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco mantuvieron un encuentro. Durante el mismo pusieron en común los planes y objetivos para este 2025, luego de un crecimiento sostenido que ha tenido el emprendedurismo, a partir de la promoción de la economía social como fuente de desarrollo personal y colectivo.
Por demolición y reconstrucción de calzada, hay tránsito restringido y desvío en las siguientes calles y avenidas.
La Municipalidad de Resistencia, en conjunto con la Policía del Chaco, intervino en un siniestro vial que involucró un camión de gran porte y un carro tirado por caballo.
La obra de repavimentación y desagües de la intersección de avenidas Paraguay y Vélez Sársfield estaría habilitada la semana que viene, siempre que las condiciones del tiempo la permitan.
A través de la Ordenanza 14620, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch y sus funcionarios se beneficiaron con un abultado bono adicional a sus salarios de entre $800.000 y $600.000 por "función jerárquica".
En todos los casos, el tránsito vehicular estará restringido e inspectores viales regularán la circulación.
En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.
El miércoles se realizó en toda la provincia la evaluación “Somos Aprender Matemática”, que es un diagnóstico jurisdiccional que alcanza a unos 50 mil estudiantes de 5° grado de nivel Primario y 2° año de nivel Secundario.
La Estudiantina 2025 promete convertirse en un punto de encuentro para jóvenes, estudiantes y familias que quieran compartir un domingo distinto en Barranqueras.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron en los barrios 72 Viviendas, 96 Viviendas, Villa Fuckman, La Loma y en distintas avenidas principales.
El diputado de Unión por la Patria expresó su apoyo a dejar sin efecto la decisión del Ejecutivo y recordó acusaciones contra la hermana del Presidente.