
¡Únete a nuestra misión de ayuda en el Sauzalito Impenetrable Chaqueño!. Estamos organizando una visita al Sauzalito Impenetrable Chaqueño con el objetivo de llevar donaciones para los animales que lo necesitan.
En Margarita Belén quedó inaugurada hoy la Primera Expo Primavera de Braford que se realiza hasta el jueves en Chaco, con una gran convocatoria de Cabañas de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, además de Chaco y más de 120 animales exhibidos.
Sociedad08 de octubre de 2024El gobernador Leandro Zdero encabezó, este martes, la apertura de la Primera Expo Primavera de Braford que se lleva a cabo, hasta el jueves 10, en el predio rural de Margarita Belén. “Nuestro desafío primero era restablecer la confianza entre el gobierno y el sector productivo y este evento es una muestra de ello: el Gobierno y el campo trabajando juntos para sacar adelante al Chaco”, expresó, junto al flamante ministro de la Producción Víctor Zimmermann y autoridades de la Sociedad Rural del Chaco.
Estuvieron presentes también el presidente de la Asociación Argentina de Braford Juan Manuel Alberro y el titular de la Sociedad Rural del Chaco Marcos Pastori. “Al inicio de gestión proyectamos este evento como un sueño que parecía lejano y sin embargo hoy lo estamos concretando, en tan solo dos meses logramos organizar este gran evento que sin dudas será el punto de partida para muchas otras exposiciones que aportarán al desarrollo del Chaco productivo que queremos”, indicó.
De la muestra declarada de interés legislativo participan 32 cabañas de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, además de Chaco, con más de 120 animales exhibidos. El gobernador agradeció al sector productivo por la confianza depositada en el Estado provincial y por el trabajo articulado en pos del desarrollo de la actividad ganadera.
“Eventos de este tipo son el resultado de un trabajo conjunto entre el sector privado y el público con un Estado que actúa como facilitador en beneficio del campo”, remarcó. “Nuestro compromiso es sacar el Chaco adelante de la mano del campo, si trabajamos todos juntos seremos una provincia pujante, dejando atrás la postergación que por mucho tiempo abrazó la gestión anterior”, concluyó Zdero.
El ministro Zimmermann destacó la calidad de la genética de la hacienda en el Norte argentino y se comprometió a seguir acompañando al campo desde la conducción de la cartera productiva que acaba de asumir. “El desafío es seguir desarrollando la genética y que ese avance llegue también a nuestros pequeños productores”, apuntó.
De la actividad participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico y la subsecretaria de Ganadería y Producción Animal Mariela Kasko; el diputado Francisco Romero Castelán; el subsecretario de Emprendedurismo, Federico Budiño; además del intendente de Margarita Belén Javier Martínez.
“Sinergia entre lo público y privado”
El titular de la Asociación Argentina de Braford Juan Manuel Alberro destacó la gran convocatoria a la primera exposición chaqueña de esa raza y la sinergia entre el Gobierno y el sector productivo. “Cuando inició su gestión, el gobierno se comunicó con la asociación para trabajar juntos por el crecimiento de la ganadería chaqueña y comenzamos una serie de reuniones que dieron origen a esta muestra”, remarcó.
Asimismo celebró la convocatoria en cantidad y calidad de genética. “Este tipo de trabajo entre lo público y privado es lo que nos hará crecer a todos; la ganadería genera trabajo pero también arraigo y en una provincia con tanto potencial el desafío es enorme”, sostuvo.
El presidente de la Asociación Rural del Chaco destacó la rapidez con la que el evento fue organizado, a partir de la primera reunión que el gobernador mantuvo en Buenos Aires con la Asociación Argentina de Braford dos meses atrás. “Cuando nos juntamos el sector público y el privado en pos de un solo objetivo, las cosas salen”, concluyó.
¡Únete a nuestra misión de ayuda en el Sauzalito Impenetrable Chaqueño!. Estamos organizando una visita al Sauzalito Impenetrable Chaqueño con el objetivo de llevar donaciones para los animales que lo necesitan.
Ante el inicio de las vacaciones invernales el SENASA acrecienta sus acciones de prevención en Fronteras.
La Fundación Vuela Alto presentó la propuesta de la 1° Bienal Tecnológica del Chaco, un evento que busca reunir y visibilizar proyectos tecnológicos desarrollados por escuelas técnicas, universidades e instituciones educativas de toda la provincia.
La empresa chaqueña SECHEEP inició una campaña de concientización sobre el consumo responsable de electricidad, con el objetivo de ayudar a los usuarios a comprender mejor sus facturas y reducir los gastos mediante un uso más eficiente de la energía.
El ministro de Justicia aseguró que la gestión del presidente Javier Milei terminó con estructuras ideológicas “que sostenían militancia y cargos políticos”.
“Será una celebración de nuestra raíces y del arte, de la danza como puente y lenguaje que nos une”, dijo la vicegobernadora Schneider al realizar el lanzamiento.
Se realizó el lanzamiento oficial de la 13° edición del Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio de Resistencia, que tendrá lugar el próximo viernes 1 y sábado 2 de agosto para los comercios de toda la ciudad.
La Fundación Vuela Alto presentó la propuesta de la 1° Bienal Tecnológica del Chaco, un evento que busca reunir y visibilizar proyectos tecnológicos desarrollados por escuelas técnicas, universidades e instituciones educativas de toda la provincia.
La pareja vivía una noche extramatrimonial durante el concierto de la banda británica y fueron captados en la Kiss Cam.