
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
El subsecretario Maldonado presentó esta mañana en la Fiscalía la solicitud de querella en la causa por el asesinato de Ramón Ramírez y robo de su moto, afuera de un kiosco, en Fontana. “El Estado aportará todas las pruebas para que se haga justicia”, aseguró.
Sociedad09 de octubre de 2024El Ejecutivo Provincial se constituyó, este miércoles, como querellante en la causa del chapista Ramón Antonio Ramírez, asesinado afuera de un kiosco en Fontana.
“Queremos acompañar a la familia, víctima de este hecho aberrante, que la pone en un estado de vulnerabilidad”, indicó el subsecretario de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Hugo Maldonado, quien se presentó en la Fiscalía de Investigación Penal Nº13, a cargo de Víctor Recio, junto al equipo de abogados encabezado por Dr. Germán Dellamea y la Dra Adriana Acevedo.
Maldonado informó que la participación del Ejecutivo en la causa fue tras las instrucciones del gobernador Leandro Zdero y del ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge Gómez. “Hay pruebas suficientes para sostener la detención de las dos personas imputadas, el Estado aportará todas las pruebas que estén a su alcance para que se haga justicia”, aseguró tras presentar la solicitud de querella.
El caso
Ramón Antonio Ramírez era chapista de autos, tenía 58 años cuando fue asesinado a tiros para robarle la moto, el domingo 1º de septiembre afuera de un kiosco ubicado en la avenida Alvear al 3.000, en Fontana. Por el hecho se encuentra detenido Ángel Damián Cabral Barrios, apodado "Bati" de 26 años, con un historial criminal que acumula al menos 30 causas, y su pareja Agustina Alejandra Fernández de 22 años.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
Reírse a diario impacta positivamente en el organismo, desde mejorar la circulación hasta fortalecer el sistema inmunológico y reducir el estrés.
Investigaciones científicas señalan que estos compuestos contribuyen a mejorar la función vascular y a disminuir la presión arterial en personas con riesgo cardiovascular elevado.
El pluviómetro municipal registró 125 milímetros de agua caída desde las 4 am de este viernes 17.
Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas revela que la dosis ideal de actividad física diaria amplía la diversidad bacteriana intestinal y potencia la memoria.
A pesar de que el intendente local dialogó con los manifestantes, un grupo minoritario reaccionó con violencia, golpeó a efectivos y puso en riesgo el orden público. Desde el Ejecutivo se hace el llamado permanente al orden y a la paz social, porque no es el camino cortar las rutas y decimos “No a la violencia”.
El gobernador Leandro Zdero encabezó la reactivación de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº6, una obra clave para el sector productivo del Sudoeste chaqueño.
Durante el encuentro, en el que también participaron representantes del sector transportista, se abordaron distintos ejes de trabajo vinculados al tránsito seguro, las capacitaciones dirigidas a transportistas y la implementación de controles con criterios unificados entre ambas regiones.
El pluviómetro municipal registró 125 milímetros de agua caída desde las 4 am de este viernes 17.