escuchanos en vivo 03

El Nuevo Banco del Chaco mejora su calificación crediticia

El Nuevo Banco del Chaco recibió una excelente noticia en el ámbito financiero.

Economía27 de diciembre de 2024
banco aniversario
banco aniversario

El Nuevo Banco del Chaco recibió una excelente noticia en el ámbito financiero. La agencia de calificación de riesgo FIX, afiliada a Fitch Ratings, ha elevado su calificación de endeudamiento a largo plazo de BBB+(arg) a A-(arg), con una perspectiva estable. Además, ha confirmado su calificación a corto plazo en A2(arg).

Esta mejora refleja el sólido desempeño del banco, evidenciado en sus positivos indicadores de rentabilidad y capitalización, así como en la calidad de sus activos. FIX también destacó la capacidad del banco para adaptarse a los desafíos actuales del sector financiero y su habilidad para diversificar y generar nuevos negocios.

En su rol como agente financiero de la provincia del Chaco, el NBCh ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios para personas y empresas, consolidando su liderazgo en el mercado regional.

Para más información, el informe completo está disponible en el sitio web de FIX SCR: www.fixscr.com

Te puede interesar
pobreza

Se necesita más de $1.260.000 para no ser pobre

Economía12 de diciembre de 2025

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, informó la inflación del mes pasado y además detalló que una familia tipo, integrada por cuatro personas, necesitó $1.257.329 para no ser pobre en septiembre. Mientras que para no caer en la indigencia la misma familia, necesitó $566.364.

Lo más visto