
El Puerto de Barranqueras concretó la recepción de maquinarias provenientes de China, destinadas a la empresa chaqueña Congelisto, una PyME familiar, dedicada a la producción mayorista de frutas y verduras congeladas.
Según el informe oficial, los sectores con mayor cantidad de reclamos fueron Servicios financieros y seguros (37,2%); Rodados y automotores (20,3%); Electrodomésticos (11%); y Telecomunicaciones (5,7%).
Sociedad30 de enero de 2025La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia del Chaco informó que, durante el año 2024, recibió un total de 2.360 reclamos por parte de consumidores del interior provincial. Estos datos reflejan la importancia del organismo en la protección de los derechos de los ciudadanos y evidencian el impacto de las problemáticas de consumo en distintos sectores. A través de un trabajo articulado con los municipios, la entidad logró alcanzar cada rincón de la provincia con un enfoque de federalismo activo.
Los rubros más reclamados
Según el informe oficial, los sectores con mayor cantidad de reclamos fueron:
Telecomunicaciones (5,7%): inconvenientes con telefonía e internet también fueron motivo de denuncias por parte de los consumidores.
Capacitaciones para fortalecer la defensa de los consumidores
En el marco de su labor para mejorar la atención y protección de los derechos de los consumidores, la Dirección de Defensa del Consumidor llevó adelante capacitaciones dirigidas a referentes del interior provincial. Estas instancias de formación resultaron clave para brindar herramientas y conocimientos sobre normativas vigentes, mecanismos de reclamo y resolución de conflictos.
Como parte de este trabajo, se inauguraron tres nuevas oficinas municipales en las localidades de Quitilipi, Pampa del Infierno y General Vedia, con el respaldo de sus respectivas intendencias. El objetivo de estas capacitaciones fue fortalecer la descentralización del organismo y mejorar la respuesta a los reclamos en cada localidad, garantizando que los consumidores chaqueños puedan acceder a asesoramiento y soluciones de manera más rápida y eficiente.
Defensa del Consumidor, una herramienta clave
El organismo provincial, dependiente del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, continúa trabajando para garantizar los derechos de los consumidores chaqueños. A través de su línea gratuita 0800-444-3346, los ciudadanos pueden realizar consultas y reclamos sobre diversas problemáticas de consumo.
Para más información, los consumidores pueden dirigirse a la sede de Defensa del Consumidor en Resistencia, ubicada en Ameghino 150, o en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145, 3° Piso, Resistencia, Chaco). También pueden comunicarse a través de los canales oficiales del organismo.

El Puerto de Barranqueras concretó la recepción de maquinarias provenientes de China, destinadas a la empresa chaqueña Congelisto, una PyME familiar, dedicada a la producción mayorista de frutas y verduras congeladas.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, recibieron a las nuevas autoridades del INSSSEP, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

En Colonia Benítez, el Gobierno provincial inauguró el nuevo Taller Metalúrgico de la Cooperativa Tabacalera.

La empresa recuerda a la comunidad que el agua distribuida por los camiones oficiales de SAMEEP es totalmente gratuita. Se trata de un servicio de asistencia a los vecinos, no de una venta comercial. Todos los vehículos habilitados están identificados con el logo oficial de la empresa.

Se llevó adelante el Concurso “Voces del Monte en la Escuela” del que participaron más de 500 estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de toda la provincia.

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco informa y aclara a la comunidad que NO existe ningún tipo de persecución hacia el docente R. R. S. Las medidas tomadas responden únicamente al cumplimiento de la ley y a la obligación de proteger a los estudiantes.

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago del Refrigerio para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial, que se abonará este jueves y se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco SA.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, recibieron a las nuevas autoridades del INSSSEP, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

El Tribunal Oral Federal 2 fijó una incautación superior a $684 mil millones. La medida incluye propiedades vinculadas a Cristina Kirchner, Lázaro Báez, sus familias y sus entornos societarios.