
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
La ola de calor que desde inicios de febrero padece la gran parte del país, disparó la demanda energética generando colapsos en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que se sintieron en la región y la provincia.
Sociedad20 de febrero de 2025La ola de calor que desde inicios de febrero padece la gran parte del país, disparó la demanda energética generando colapsos en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que se sintieron en la región y la provincia. En ese marco, el equipo técnico de SECHEEP juntos a sus pares de empresas del Nordeste y Noroeste Argentino se reunirán con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA), para evaluar los impactos de estas perturbaciones y avanzar hacia una solución a dichos problemas.
La reunión, solicitada por Secheep y demás distribuidoras, se realizará el viernes 21, a las 9, en la sede de Cammesa de la localidad de Pérez, en las afueras del Gran Rosario (Santa Fe). La empresa chaqueña asistirá con todo un equipo técnico de los departamentos y sectores de Protecciones, Centros de Control, Distribución, Transmisión, etcétera.
“Se analizarán diferentes temas a los efectos de evaluar los impactos de este fenómeno que se está dando en los últimos días, tanto en el Chaco como en diferentes regiones y zonas del norte argentino”, informó el presidente de Secheep, José Bistoletti.
En las últimas semanas, casi en forma diaria se registraron colapsos en las redes eléctricas de alta tensión, ajenas a las empresas de distribución como es Secheep. La ola de calor disparó los valores históricos de demanda de energía eléctrica tanto en la provincia como en el ámbito nacional.
“El objetivo de la reunión es analizar y evaluar cómo se comportó el sistema interconectado y trabajar hacia el futuro para solucionar los inconvenientes que se presentaron, de manera tal de mejorar la calidad de la prestación del servicio”, agregó Bistoletti.
Demanda Récord
Los informes de Cammesa marcaron que el pasado 6 de febrero, la demanda provincial llegó a los 855 MW de potencia, superando el récord anterior de 836,4 MW de 6 de diciembre del año pasado (siempre en la actual temporada estival).
Además, el lunes 10, a las 13.30, el pico de consumo en territorio chaqueño fue de 852 MW de potencia. En esa misma jornada también se batió el récord de demanda a nivel nacional. Según lo informado por CAMMESA, a las 14.47 de dicha jornada, el consumo fue de 30.257 MW de potencia, superando a la máxima anterior de 29.653, correspondiente al 1 de febrero del año pasado.
Descargá la App de Fmcerrito y llévanos siempre a todos lados con vos.
La ANMAT prohibió la comercialización de productos capilares y de un jabón médico falsificado. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y responde a incumplimientos sanitarios y riesgos para la salud.
Ratificando un fuerte acompañamiento del Gobierno del Chaco, el primer mandatario provincial consideró que este año la convocatoria será “superadora”, y aclaró, una vez más, que los fondos para la organización no son provinciales, sino que fueron gestionados ante el CFI.
Este viernes continuarán las tareas complementarias de movimiento de suelo y saneamiento del sector intervenido.
Se trata del frigorífico caprino ovino que pertenecía a la cooperativa Trento-Chaqueña, en Pampa del Infierno, y que ahora es concesionado por Ovechás S.A.S. beneficiará a pequeños productores de todo El Impenetrable en la comercialización de su producción y proveerá de carne de alta calidad a la región y al país, con vistas al mercado internacional.
Este viernes continuarán las tareas complementarias de movimiento de suelo y saneamiento del sector intervenido.
La venta de combustibles durante la madrugada en las estaciones de servicio de YPF creció un 25% gracias a una estrategia que combina precios dinámicos, descuentos por franja horaria y el uso de herramientas tecnológicas avanzadas.
La ANMAT prohibió la comercialización de productos capilares y de un jabón médico falsificado. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y responde a incumplimientos sanitarios y riesgos para la salud.
Al ser una casa sin dueño y estar construida en un terreno fiscal, la Policía del Chaco y la Municipalidad de Resistencia decidieron derrumbar el edificio y dar un punto final al denominado “Pasillo de la Muerte”.