
El festejo por el Día del Niño había sufrido modificaciones este año y se había anunciado para el segundo domingo de agosto, pero se dio marcha atrás con esa fecha y se definió una nueva para celebrar a los peques.
Se entregaron elementos y equipos de refrigeración a instituciones de la zona. Luego, en la plaza, funcionaron postas de vacunación, DNI y asesoramiento, acercando el Gobierno a los vecinos de la zona.
Sociedad27 de febrero de 2025La vicegobernadora Silvana Schneider encabezó el “Operativo Impenetrable”, que recorrió las localidades de Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, donde entregó elementos y equipos de refrigeración a distintas instituciones de la región. A finalizar en Villa Río Bermejito, el Gobierno acercó este operativo con postas a la plaza “Independencia” para brindar asistencia de Ministerios y organismos del Estado a los vecinos. “Sabemos qué es lo que falta y la decisión del Gobernador es trabajar todos los días para achicar estas asimetrías que nos duelen a los chaqueños”, remarcó Schneider.
"El Cruce”
La jornada inició ayer con la visita de Schneider a la Casa Comunitaria “El Cruce” en Miraflores, un dispositivo para alojar y acompañar a jóvenes y adultos con problemas de consumo ofreciéndoles tratamiento psicoterapéutico. Schneider recordó que en diciembre se analizaron las demandas y “por decisión del gobernador, traemos respuestas a la institución, que sabemos la noble tarea que hacen, donde ponen alma, corazón y vida”, dijo y reafirmó el trabajo conjunto e interministerial que desde el Gobierno Provincial se lleva adelante.
Allí, el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico Sostenible y la Subsecretaría de Ganadería y Producción Animal entregaron elementos, además de entregó cubrecamas, juegos de sabanas, toallas, almohadones, frazadas, escobas, lampazos, escobillones. El Ministerio de Infraestructura entregó bolsas de cemento, bolsas de cal, chapas y perfiles para que la institución termine de construir el Centro de Día en el centro de Miraflores, para quienes requieran realizar un tratamiento ambulatorio.
Entrega de equipos de frío a instituciones
Luego, Schneider explicó que desde el Gobierno Provincial, a través de la Fundación “Soy Chaco”, se inició un Plan Integral de Regularización de equipos de frío, en este caso, con la entrega de freezer para instituciones educativas que no lo tienen y que brindan servicios de refrigerio, “entendiendo lo esencial que es para las instituciones contar con esto”, dijo, recordando que el año pasado “nos encontramos con la desidia misma en la Región II, donde más de 140 instituciones escolares nunca tuvieron equipos de frío y prestan servicio de refrigerio y por ello, la decisión del gobernador es avanzar en este plan”, ratificó.
En Miraflores, se entregaron freezer en la EEP N° 1089, en la EEP N° 1034 “Padrinos de Escuelas Rurales”. En El Espinillo, los recibieron la EEP N° 1070 “Francisco Divas Auayqui”; en la EEP N° 1037 y la EEP N° 855 “Cacique General Toba Colompotop”. En Villa Río Bermejito, recibieron freezer el Jardín de Infantes N° 71 “Alumno Javier César Cabral” y EEP N° 1038, localidad donde el IPRODICH, junto a la vicepresidente Mónica Morales, entregó ayudas técnicas a vecinos de la localidad.
Operativo en la plaza de Villa Río Bermejito
En Villa Río Bermejito, se realizó el Operativo “El Impenetrable” en La Plaza Independencia, donde participaron: el Ministerio de Salud, con postas de vacunación, charlas de salud buco-dental y testeos y el programa Fortaleza con un stand informativo sobre prevención. El Ministerio de Desarrollo Humano con la posta “Soy Joven” y “Ñachec”, así como el Ministerio de Gobierno con el operativo de DNI, “Impulsar Chaco” y la Subsecretaría de Protección Civil. El Ministerio de Seguridad asistió con una posta de Seguridad Vial; el IPDUV y el IPRODICH brindando asesoramiento integral y el Instituto del Deporte con actividades recreativas.
El festejo por el Día del Niño había sufrido modificaciones este año y se había anunciado para el segundo domingo de agosto, pero se dio marcha atrás con esa fecha y se definió una nueva para celebrar a los peques.
Desde la Municipalidad de Barranqueras continúa interviniendo en calle Tatané, donde se avanza con el plan de bacheo y mejora de infraestructura vial financiado con recursos propios del Municipio.
Se trata de una alianza estratégica entre el sector público y privado para dinamizar el acceso a la vivienda y desarrollar el mercado inmobiliario en el Chaco.
Este complejo, cuenta con un playón deportivo para realizar las disciplinas de fútbol, vóley, handball y básquet, cancha de tejo y un cajón de arena para realizar el beach vóley. Además tiene parrillas, núcleos sanitarios y un deposito para contener los elementos deportivos.
“Estamos materializando hoy el convenio que firmamos en febrero pasado, acreditando que lo que plasmamos en el papel se efectiviza y las promesas, se cumplen”, subrayó el gobernador Zdero.
Fuerzas de seguridad llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle García Merou 176 de la ciudad de Resistencia, en el marco de una causa federal por amenazas públicas contra el presidente de la Nación, Javier Milei, y otras figuras públicas.
El mandatario Javier Milei respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de Union por la Patria.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.