
YPF puso en marcha cinco pruebas piloto de autodespacho en sus estaciones de servicio, donde el precio de la nafta y el gasoil será 5% más barato durante la madrugada.
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, dio a conocer qué función cumple la mujer que ya fue identificada.
Nacionales26 de junio de 2025Una funcionaria de alto rango del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Abaigar, fue detenida el miércoles, acusada de ser parte del grupo que vandalizó el domicilio del diputado nacional José Luis Espert.
La noticia, anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desató una fuerte controversia en el ámbito político, vinculando el hecho con la militancia kirchnerista y la gestión de fondos públicos.
El anuncio de Bullrich y la fuerte acusación
La detención de Abaigar fue confirmada por Patricia Bullrich a través de su cuenta de X, donde la ministra no escatimó en críticas.
“A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca en la casa del diputado Espert”, sentenció Bullrich, aludiendo directamente al método del ataque.
La titular de la cartera de Seguridad también cuestionó el presupuesto del Ministerio de la Mujer, afirmando que sus resultados se limitan a “mantener delincuentes”.
La funcionaria de gobierno bonaerense, Alexia Abaigar, fue identificada explícitamente como “militante kirchnerista” en el anuncio.
¿Quién es Alexia Abaigar?
Alexia Abaigar, la funcionaria bajo la lupa, posee una vasta trayectoria en el sector público.
Según información de su perfil de LinkedIn, llegó al Ministerio de Mujeres en 2019, durante el primer mandato del gobernador Axel Kicillof.
Allí se desempeñó inicialmente por más de dos años como Directora de Articulación Interinstitucional y con Organizaciones Sociales, para luego pasar a ser asesora de gabinete en la misma cartera durante dos años y cuatro meses.
Con el inicio del segundo mandato de Kicillof, Abaigar asumió la Dirección de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres bonaerense, el cargo que ocupaba al momento de su detención.
A pesar de su reconocida cercanía con sectores del kirchnerismo, Abaigar también forjó parte de su carrera en el Estado durante la administración de Mauricio Macri, donde trabajó como analista del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) del Enacom.
En sus redes sociales, la funcionaria exhibe su título de Licenciada en Comunicación y un máster en Políticas Sociales de la UBA, además de presentarse como profesora de Yoga.
En su cuenta de Instagram, Abaigar muestra su militancia activa dentro del Partido Justicialista y su cercanía con el gobernador Axel Kicillof y la vice Verónica Magario, con quienes se la ve en varias fotografías.
Recientemente, la funcionaria también expresó un fuerte respaldo a la expresidenta Cristina Kirchner en una manifestación, con la contundente frase: “Nada sin Cristina, nada sin amigas”.
YPF puso en marcha cinco pruebas piloto de autodespacho en sus estaciones de servicio, donde el precio de la nafta y el gasoil será 5% más barato durante la madrugada.
El Tribunal Oral Federal N° 2 rechazó el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para que pudiera recibir visitas sin restricciones en el departamento de la calle San José 1111, donde cumple su prisión domiciliaria.
La Comisión Nacional de Valores presentó el marco regulatorio de los Productos de Inversión Colectiva de Cese Laboral, una nueva herramienta que podrán adoptar empresas y trabajadores en forma voluntaria.
El PJ confirmó que se suspende la marcha a Comodoro Py. José Mayans dijo que, tras la domiciliaria a CFK, ahora organizan una “concentración” de repudio.
El conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán tuvo su impacto indirecto, luego de que el Gobierno Nacional decidiera extremar la seguridad para maximizar la protección del presidente Javier Milei durante los viajes internacionales.
A raíz de la información obtenida por el Servicio Externo de la Comisaría Primera junto a la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas y la difusión en los diferentes medios de comunicación, encontraron en el barrio Barberán a las dos jóvenes en buen estado de salud.
El grupo de cumbia santafesina emitió un comunicado oficial donde afirman que Los Palmeras como sociedad se disuelve, pero el conjunto musical seguirá funcionando.
Expresamos nuestro respaldo y solidaridad con el Diputado Provincial Rodolfo Schwartz, dirigente del Partido del Trabajo y del Pueblo, frente a las recientes e infundadas acusaciones realizadas por el Ministro de Gobierno Jorge Gómez y algunos medios de comunicación, manifestaron.
YPF puso en marcha cinco pruebas piloto de autodespacho en sus estaciones de servicio, donde el precio de la nafta y el gasoil será 5% más barato durante la madrugada.