
Irregularidades, falta de registro y ausencia de inscripción sanitaria obligatoria, fueron los motivos por los que ANMAT resolvió prohibir varios productos, entre los que se encuentra un sérum para cejas y pestañas.
La obra, que estuvo paralizada, se encuentra en plena ejecución gracias a un acuerdo clave para el acceso a las instalaciones de TRANSENER.
Sociedad14 de marzo de 2025El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, el subsecretario de energía Joaquin Sabadini y el empresario encargado de la obra, Rubén Relats, supervisaron los avances de la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de Puerto Bastiani y la Línea de Alta Tensión doble terna 132 kV Puerto Bastiani-Puerto Vilelas. La obra, que estuvo paralizada, se encuentra en plena ejecución gracias a un acuerdo clave para el acceso a las instalaciones de TRANSENER.
"Es una obra clave para el sistema energético provincial, especialmente para la zona este y el área metropolitana. Se inició en 2015, pero estuvo paralizada por la falta de permisos para continuarla, pero en este año de gestión logramos destrabar y avanzar con la instalación de la torre y la conexión de la línea desde Puerto Bastiani hasta Puerto Vilelas. Esto permitirá incorporar 132 kV, brindando un gran alivio al sistema eléctrico de la región”- declaró el Gobernador.
El proyecto tiene como objetivo incrementar la capacidad de transporte de energía eléctrica al Gran Resistencia y a toda la zona este de la provincia. La infraestructura contempla la construcción de una estación transformadora en tres niveles de tensión (132/33/13,2 kV) y la línea de alta tensión que alimentará tanto a esta estación como a las ya existentes en el área metropolitana.
Durante la recorrida, las autoridades constataron los trabajos en marcha, que incluyen la construcción completa de la estructura de arranque de línea, desde sus cimientos hasta el montaje de la torre, y el tendido de conductores de alta tensión en un tramo de aproximadamente 600 metros. Esta obra permitirá fortalecer el abastecimiento energético, garantizando mayor seguridad en el suministro y acompañando el crecimiento de la demanda residencial, comercial e industrial.
Además, la mejora en la capacidad de transporte de energía beneficiará a los departamentos 1º de Mayo, Libertad, San Fernando y General Donovan, facilitando el desarrollo productivo y urbano de la región.
A valores actuales, la inversión en esta obra asciende a $40.771.900.000, reafirmando el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento del sistema energético del Chaco.
Irregularidades, falta de registro y ausencia de inscripción sanitaria obligatoria, fueron los motivos por los que ANMAT resolvió prohibir varios productos, entre los que se encuentra un sérum para cejas y pestañas.
Se ratificó el feriado puente del viernes 15 de agosto. El feriado de San Martín cae domingo y no se traslada. Así queda el calendario de 3 días de descanso.
Resistencia encara un nuevo tramo del ordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad; medida que implica la adecuación de calles y avenidas a lo que determinan las normas nacionales y el Código de Tránsito.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, fue invitado como disertante en el 1° Congreso Internacional de Gestión de Conflictos y Justicia de la Paz, que se realizará este martes y miércoles en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Se recuerda a los afiliados la importancia de realizarlo a fin de continuar obteniendo los beneficios de medicamentos a cargo de la obra social, en las distintas farmacias de la provincia.
A través de la subasta de 30 vehículos, autos y camionetas el gobierno provincial logró recaudar $223.300.000 que volverá a la comunidad chaqueña.
La inflación de junio fue de 1,6% y se mantuvo en un nivel similar respecto al mes anterior, informó el Indec. La suba de precios del último año, de esta manera, alcanzó el 39,4 por ciento.
Se ratificó el feriado puente del viernes 15 de agosto. El feriado de San Martín cae domingo y no se traslada. Así queda el calendario de 3 días de descanso.
Según los datos del INDEC, la canasta básica total aumentó un 1,6% en el sexto mes del año. Para no ser indigente, un grupo familiar requirió de $506.008.