escuchanos en vivo 03

Rurales secuestran maquinaria pesada utilizada para desmonte ilegal

Las autoridades detectaron 260 hectáreas desmontadas sin autorización y secuestraron maquinaria de gran porte. El operativo forma parte de una serie de controles ambientales en el noroeste chaqueño.

Policiales30 de mayo de 2025
Maquinaria
Maquinaria

En un operativo conjunto entre la Policía Rural, la Dirección de Bosques y la Justicia de Paz de Los Frentones, se constató el desmonte ilegal de 260 hectáreas mediante topado con cadena al norte de Los Frentones.

Durante el procedimiento fueron secuestradas dos topadoras Caterpillar, un camión, un carretón, un rastrojo, una casilla rodante, y tanques de agua y combustible. La maquinaria quedó en depósito judicial.

Finalmente, dos personas, de 30 y 35 años, quedaron vinculadas a la causa. Las autoridades continuarán con los operativos en zonas rurales para prevenir la deforestación ilegal.

Te puede interesar
Lo más visto
Zdero - pileta

Leandro Zdero habilitó la pileta climatizada del CEF N°1

Sociedad19 de junio de 2025

La obra resulta de importancia ya que la pileta es utilizada por el Instituto de Educación Superior de Educación Física y la Fundación Deportiva Social Chaco (DESOCHA). “Es una obra magnífica y un sueño cumplido”, manifestó el gobernador Zdero.